Facultad de Artes tiene dos nuevos Profesores Eméritos

Profesores Eméritos Facultad de Artes UC

Miembros de la Comunidad UC por más de 40 años, los académicos Gaspar Galaz y Ramón Núñez fueron reconocidos con el mayor grado al que un docente puede aspirar.

El viernes 15 de diciembre, fue aprobada la solicitud realizada por el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, para conceder la categoría de Profesor Emérito a los académicos Gaspar Galaz, de la Escuela de Arte, y Ramón Núñez, de la Escuela de Teatro. La distinción, máxima categoría a la que puede acceder un docente, fue concedida por el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

“Es una gran alegría y honor contar con personas que han hecho un aporte tremendamente significativo al desarrollo de las disciplinas que cultivan, pero también, que han sido fundamentales en la construcción de comunidades que hoy conforman nuestra Facultad”, manifestó Luis Prato, quien agregó “transmito a ellos mis felicitaciones y hago partícipes a todos ustedes de los saludos de parte de la Dirección Superior y de muchos decanos de otras facultades”.

Gaspar Galaz Capechiacci, escultor, investigador y profesor de la Escuela de Arte y el Instituto de Estética desde 1973, perteneció a la primera generación de alumnos que creyó en una formación artística al alero de la Universidad Católica de Chile. En tanto, Ramón Nuñez Villarroel, actor, director, profesor de actuación y dirección teatral de la Escuela de Teatro desde 1972, inició su compromiso con la UC en 1958, cuando entró a estudiar a la Academia de Arte Dramático.