“Venid Pastores” el Concierto de Navidad IMUC 2017

Concierto_de_Navidad_IMUC.jpg

El miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente se realizará el tradicional concierto navideño del Instituto de Música UC, a cargo del académico Alejandro Reyes.

La Orquesta de Estudiantes UC y el Coro de Cámara UC, serán los protagonistas del Concierto Navideño 2017 “Venid Pastores”, que cada año es ofrecido por el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile (IMUC) a toda la comunidad. Con la participación especial del director del IMUC, Sergio Candia, Elke Zeiner, Camilo Brandi y Eduardo Figueroa, la cita tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente.

En la primera parte del programa, titulado “Conciertos pastoriles para la noche de Navidad”, se interpretarán piezas de los tres maestros barrocos Arcangelo Corelli (1653-1713), Antonio Vivaldi (1678-1741) y Giuseppe Torelli (1658-1709). Característico de estos conciertos es el uso de la Pastoral, danza de carácter tranquilo y que es especialmente apropiada para el ambiente de adoración de los pastores.

En tanto, “Misa de Navidad”, la segunda parte del programa, se dedicará a la obra de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704). “Esta misa está basada en villancicos franceses del siglo 18. Su carácter es especialmente liviano y los ritmos de la mayoría de estos villancicos evocan danzas, que son parte fundamental de la cultura francesa de esa época”, afirma Alejandro Reyes, director general y órgano del concierto.

Además, en la cúpula y paredes del Templo Mayor se proyectará una selección de imágenes de vitrales de la catedral de Chartres, para ayudar al ambiente de recogimiento y tranquilidad.

Intérpretes:

Coro de Cámara UC