logo-fac

Cursos, Talleres y Diplomados PDF Imprimir E-mail

En cuanto a programas educativos, cada Unidad realiza anualmente cursos de perfeccionamiento a través de los programas de Educación Continua en teatro, artes visuales y de educación inicial a través del Ciclo Elemental de música, orientado a la formación temprana de niños con talento musical.

ed-continua-arte

En cuanto a los programas educativos tendientes a la internacionalización, el IMUC y la Escuela de Arte UC cuentan con instancias de Profesores Visitantes, un referente relevante de intercambio docente con los más prestigiosos centros de formación extranjeros.

Para mayores informaciones en relación a los programas de educación continua ofrecidos en cada una de las disciplinas se pueden revisar los siguientes enlaces:

Arte

imagen Facultad de Artes - UCEl Programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, consiste en un campo de exploración, actualización, investigación y docencia, que se desarrolla y materializa a través de Talleres, Cursos y Diplomados destinados tanto a público general como a autodidactas y profesionales del arte y áreas afines. Es un programa de larga data en la Escuela de Arte (1982), que ha permitido mantener un vínculo directo y actualizado con la sociedad, contribuyendo así a mejorar la Educación Artística de nuestro país. 

Más información:
http://www.educacioncontinua.arte.uc.cl/

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Música

imagen Facultad de Artes - UC

El ciclo Elemental es una etapa previa a la Universidad, cuyo objetivo es explorar y evaluar la idoneidad del postulante e impartir actividades académicas que otorgan una formación musical básica al alumno.

Los contenidos programáticos de sus cursos se reconocen como requisitos de ingreso a la etapa universitaria y de preparación para el proceso de postulación a la Universidad. Son cursos anuales y están dirigidos fundamentalmente a niños y jóvenes.

Más información:
http://musica.uc.cl/

Teatro

imagen Facultad de Artes - UC

La Escuela de Teatro, a través de la Coordinación de Extensión, ofrece diversos talleres a lo largo del año, destinados a público general con o sin conocimientos en el área. 

Los talleres están orientados a entregar a los alumnos herramientas básicas del uso de la voz y el cuerpo en el espacio escénico y a desarrollar habilidades expresivas, asociadas a la representación, a través de la dramatización de textos teatrales y/o relatos escénicos. Se otorga certificado de asistencia.

Más información:
Juan Francisco Olea - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / tel: 23545141