logo-fac

Extensión Artística PDF Imprimir E-mail

La Extensión artística de la Facultad de Artes UC, se fundamenta en la participación de sus docentes y alumnos para llevar a cabo su objetivo principal: ser un agente activo de intercambio y difusión cultural entre la comunidad universitaria y el público general; a través de actividades y programas educativos de excelencia.

Para ello cuenta con espacios altamente especializados para la realización de eventos artísticos, tales como: Teatro Universidad Católica (TEATRO UC), ubicado en Plaza Ñuñoa, el cual funciona con una cartelera anual de estrenos los que incluyen tanto  producciones propias como compañías invitadas, desarrollando un consolidado trabajo en formación de audiencias a público general y escolar.

teatroTeatro Universidad Católica en Plaza Ñuñoa

Galería Macchina y Espacio Vilches en Campus Oriente, donde el público puede conocer de cerca el resultado de la producción e investigación realizada en la Escuela de Arte, de sus ex alumnos, tanto como obras y exposiciones de nivel internacional.

macchinaGalería Macchina en Campus Oriente

En lo que respecta a música, cada año se efectúa una serie de Temporadas, Ciclos y Festivales Musicales, que son una instancia que no sólo genera, sino que mantiene una audiencia cautiva a través de los años, entre los que destacan el ciclo de Música Sacra, Música de Cámara, Festival de Música Contemporánea, las Jornadas Culturales de Villarrica entre otros. Estos eventos se llevan a cabo en Campus Oriente, Centro de Extensión UC , Campus Villarica y en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Fuera de estos espacios consolidados de representación y exposición, nuestro académicos se encuentran constantemente realizado proyectos artísticos de gran calidad, los que se insertan en la vibrante plataforma cultural de la ciudad de Santiago.

Más información y difusión de actividades al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla