logo-fac

Investigación PDF Imprimir E-mail

La investigación y la creación tienen un papel fundamental en la Facultad de Artes. Así lo muestran los libros, capítulos de libros, textos en catálogos especializados y artículos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales que sus académicos publican continuamente, así como sus numerosos proyectos de investigación, tanto externos (Fondart, Fondo de la Música, Fondecyt, etc.) como internos (Concurso de Creación y Cultura Artística, Concurso de Interdisciplina, etc.).

No menos importante son las cuatro revistas académicas editadas por la facultad, en las que se dan a conocer las contribuciones más recientes de investigadores y creadores, nacionales y extranjeros.

La Facultad ha conseguido que la creación artística sea reconocida por la UC como una actividad académica tan importante como la investigación científica. Así, el Reglamento del Académico (título II, artículo 4) menciona, entre las cuatro actividades que los profesores deben realizar, “la investigación o la creación en alguna de sus formas”.

La reciente creación de una Dirección de Arte y Cultura, como parte de la Vicerrectoría de Investigación, denota una política decidida de apoyo y fomento a las artes por parte de la universidad.