logo-fac

Teatro / Este fin de semana “Likán, sabiduría de un bebé” en Teatro Mori Bellavista PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 19 de Enero de 2017 14:28

likan-stgo-a-mil-standar.png

Este fin de semana “Likán, sabiduría de un bebé” en Teatro Mori Bellavista

En un tiempo remoto, en una ruka o casa mapuche, una joven y un joven reciben a través de los sueños el anuncio de la llegada de su primer hijo. Durante el embarazo, preparan la ruka para recibir al pequeño, que nace sano y feliz, pero al momento de dar de mamar, la leche no viene a los pechos de la madre. La pareja se preocupa mucho, temiendo que el bebé no sobreviva sin alimento. Por fin deciden pedir ayuda a la naturaleza que los rodea. Una tortuga, un zorro, una mariposa y tres abuelas-árbol los guiarán a través de una aventura que habla sobre la familia, el hogar y el vínculo del ser humano con la naturaleza, para encontrar el modo de nutrir al recién nacido.

La compañía Música-Teatro Veleta es la creadora de esta obra en la que los cantos son presentados en mapudungun, la lengua mapuche. Toda la composición musical de “Likán, sabiduría de un bebé” es original de la compañía, quienes se inspiraron en piezas musicales tradicionales de la cultura mapuche-lafkenche. La obra fue estrenada en FamFest 2016.

-

Dirección general, musical y dramaturgia: Gala Fernández

Elenco: Cristian Álamos, Mario Avillo, Gala Fernández, Patrizio Gecele, Alejandra Iturriaga y Renato Jofré/ Compañía: Música-Teatro Veleta/ Producción: Beatriz Jofré /Músicos: Tomás Moreno y Antonio Parraguez/ Duración: 50 minutos /Recomendada a partir de 2 años/

Desde el 20 al 22 de enero Horario: viernes a domingo 16:00 y 18:00 hrs

Valores: $6.000 general y $4.800 niños, estudiantes y tercera edad.

Más información http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/likan-sabiduria-bebe/

Video Señal Oriente: https://www.youtube.com/watch?v=cCzcJW49VOI