logo-fac

Arte / La exposición “Trama” de Paula Blackburn utiliza un elemento cotidiano para generar una composición novedosa PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 13:57

banner-trama.jpg

Para la instalación de la estudiante de Artes visuales UC, Paula Blackburn,  se utilizan aproximadamente mil colgadores de ropa negros y se distribuyen en muros blancos. De esta manera, se establece un orden simétrico en la organización de los elementos en el muro. Al ser un mismo objeto el que se repite, las medidas y las características de éste sirven como ejes para componer y organizar los elementos en el muro, generando una trama.

“Lo que busco transmitirle al espectador es la percepción geométrica de las formas. Al contrastar el objeto de color negro sobre el muro blanco las paredes se activan, pasando a ser figuras en la composición. Es una activación y percepción donde el ojo agrupa y segmenta los elementos, puntos, líneas, diagonales. En este juego de búsqueda de organizaciones, la mirada se desplaza por el plano formando nuevos recorridos”, señala la artista.

La muestra estará abierta al público desde el 16 de marzo y la entrada es liberada.


Inauguración: 15 de marzo 18:00 horas

16 de marzo al 12 de abril

Espacio Vilches

Entrada liberada