logo-fac

Noticias / Conmemoración de la visita de Juan Pablo II a Chile PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 15:00

juan-pablo-ii-2017-1.jpg

Conmemoración de la visita de Juan Pablo II a Chile

Con motivo de la visita apostólica de San Juan Pablo II realizada a Chile entre el 1 y el 6 de abril de 1987, la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a la Conferencia Episcopal de Chile conmemorarán uno de los hitos más relevantes ocurridos en la historia del país, tanto por el significado que alcanzó para la Iglesia nacional como para Chile, dado su trascendente impacto social, político y cultural.

El lunes 3 de abril en el Salón de Honor, Casa Central de la UC:

Programa Acto Conmemorativo Central

Coloquio: San Juan Pablo II, esperanza para el corazón de Chile

Salón de Honor

- 11:30 hrs. Apertura. Dr. Ignacio Sánchez D., rector de la UC

- 11:35 hrs. Video con testimonios (rector Vial) y registro original de la visita

- 11:40 hrs. Conferencia. Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

- 12:10 hrs. Panel:

Sol Serrano, profesora del Instituto de Historia de la UC

Alberto Echegaray, presidente de la comisión de la visita papal (1987)

Cristián Zegers, director de diario El Mercurio

Modera: Paulina Gómez, vicerrectora de Comunicaciones de la UC

Patio Juan Pablo II

- 13:00 hrs. Misa. En la capilla de Casa Central o patio Juan Pablo II (por confirmar)

- 13:30 hrs. Oración y ofrenda floral. Himno, Mensajero de la vida, Huasos del Algarrobal.

- 13:40 hrs. Recepción y exposición de fotos en el Hall de Acceso de Casa Central

Formulario de Inscripción AQUÍ

juan-pablo-ii-2017-2.jpg