logo-fac

Lunes, 27 de Marzo de 2017 00:00

C._Semana_Santa_2017_facultad_700x390.jpg

El Instituto de Música de la UC  invita a concierto especial de Semana Santa

Se efectuará el lunes 10 de abril en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC.

Semana Santa es momento de reflexión. Por eso, como es tradición, la Universidad Católica ofrece un concierto gratuito donde invitan a la comunidad a vivir el recogimiento propio de estas fechas a través de la música.

El concierto elegido este año será el  Oratorio “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” de Joseph Haydn, el cual es una obra es ideal para entrar en contacto con el espíritu de la Semana Santa, según señala el Subdirector de Extensión del IMUC, Alejandro Reyes.

El programa será interpretado por los solistas Carolina García, soprano; Rodrigo del Pozo, tenor; Claudia Godoy, contralto; y Patricio Sabaté, bajo. El Coro de Cámara UC,  el Coro de Estudiantes UC y la Orquesta Académica UC. Dirección general a cargo de Julio Doggenweiler

“En forma muy dramática se escuchan las palabras de Cristo en la cruz interpretadas por un cuarteto solista en forma muy simple y dramática. Después sigue la meditación musical a cargo de solistas, coro y orquesta. Este dramatismo, junto con situar al auditor en la situación, es ideal para una oración receptiva. Cada parte del oratorio va precedida por una obertura muy dramática, que resume todas las emociones que evoca el oratorio. Finalizada la última palabra remata Haydn con un terremoto (el ya no está), que pone literalmente los pelos de punta”, subraya Reyes.

El concierto es una invitación a sintonizar con el real espíritu de la Semana Santa.

Lunes 10 de abril. Salón Fresno, Centro de Extensión UC, 19:00 hrs.

Parte I

Introducción: maestoso y adagio

1. “Vater, vergib ihnen, denn sie wissen nicht, was sie tun”

(Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen)

2. “Amen, ich sage dir: Heute noch wirst du mit mir im Paradies sein”

(En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso)

3. “Frau, siehe, dein Sohn! und: Siehe, deine Mutter!”

(Mujer, cuida a tu hijo, y tú, cuida a tu madre)

4. “Mein Gott, mein Gott, warum hast Du mich verlassen?”

(Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?)

Parte II

Introducción: largo y cantabile

5. “Mich dürstet”

(Estoy sediento)

6. “Es ist vollbracht“

(Todo está consumado)

7. “Vater, in deine Hände lege ich meinen Geist”

(Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu)

Solistas:

Carolina García, soprano Rodrigo del Pozo, tenor

Claudia Godoy, contralto Patricio Sabaté, bajo

Coro de Cámara UC. Director: Mauricio Cortés

Sopranos: Petra Albütz, Irene Alvarado, Jenny Alvarado, Elise Becker, Pamela Castro, Andrea Cayumil, Ester Contreras, Stefanny Franco, Mariana González, Alice Haynes, Josefina Hervé, Catalina Madariaga, Marta Montes, Pilar Pérez, Claudia Trujillo*, Magdalena Wilson.

Contraltos: Camila Aguilera, Mathilde Bellenger, Erika Isler, Mariana Karachov*, Javiera Lara, Marco Marchant, Víctor Muñoz, Adriana Parada, Gloria Rojas, Macarena Sanz, Edith Sepúlveda, Ximena Sepúlveda, Carmen Thielemann.

Tenores: Martín Aurra*, Manuel Cubillos, Emilio Espinoza, Felipe González, Xavier Mancero, Christian Moscoso, Alejandro Musa, Felipe Ramos**, David Rojas.

Bajos: Alcides Bravo, Christian Castro, Miguel Hervé, Kevin Mansilla, Humberto Marín, Marco Montenegro*, Franco Oportus, Pablo Santa Cruz.

*Jefes de cuerda **Director asistente

Coro de Estudiantes UC. Director: Víctor Alarcón

Sopranos: Patricia Chandía, Carolina Espinoza, Constanza Gutiérrez, María Fernanda Villouta, Annya Pinto, María Pilar Ruíz.

Altos: Dalinka del Fierro, Constanza Sepúlveda, Monserrat Urbina, Francisca Brown, Patricia Cortés.

Tenores: Alonso Bravo, Roberto Gajardo, Tomás Hidd, Ives Rouliez Roberts, Ignacio Olivares, Israel Olivares, Cristóbal Ramírez, Bryan Ávila.

Bajos: Gonzalo Yáñez, Andrés Sarmiento, Nicolás Suazo, Jairo Sarmiento, Alejandro Carmona, Ariel Seisdedos, Arturo Espinoza, Claudio Venegas.

Orquesta Académica UC. Concertino: Gonzalo Beltrán

Vicente Morales, flauta

Rodrigo Herrera y Jorge Cabrera, oboes

Kathya Galleguillos y Nicolás Guerrero, clarinetes

Efraín Vidal y Mitzi Ojeda, fagotes

Candelaria Orihuela y Dante Campos, cornos

Rodrigo Cifuentes y Winston Arriagada, trompetas

Héctor Montalván y Pablo Silva, trombones

Sebastián Cantillana, timbales

Violines: Nicolás Pacheco, Darío Tapia, Rodrigo Aros, Rubén Pino, Constanza Toledo, Camila Andrade.

Violas: Diego Abbott, Natalia Carrillo, Javier Honores.

Chelos: Benjamín Solano, Pedro Moya.

Contrabajo: Santiago Espinoza.

Dirección general: Julio Doggenweiler