logo-fac

Arte / Artistas chilenos y estadounidenses se unen en exposición “To Chance To Wander” PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 05 de Abril de 2017 15:42

Manuela_Flores.jpg

Artistas chilenos y estadounidenses se unen en exposición “To Chance To Wander” 

“To Chance To Wander” es una muestra de diez artistas contemporáneos chilenos y estadounidenses en Fjord Space, ubicado en el barrio Kensignton de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. 

¿Qué significa perderse hoy en día? ¿Qué significa buscar sin saber lo que se está buscando? ¿Cómo saber cuándo lo hemos encontrado? ¿Cómo el estado mental de la deriva cambia la percepción física del espacio y nuestro lugar dentro de él? Estas son algunas de las preguntas centrales del proyecto “To Chance To Wander”, compuesto por un grupo de artistas chilenos residentes en Santiago y de estadounidenses que trabajan en Filadelfia y Nueva York: Joe Boechynski  (US), Anthony Bowers  (US), Manuela Flores  (CL), Rafael Guendelman  (CL), Helen Mirra (US), Theo Mullen  (US), Paz Ortúzar (CL), Pablo Rivera  (CL), Paula Salas  (CL), Asha Sheshadri (US).

Deambular ha pasado de moda, utilizar tiempo en recorrer espacios nuevos o dialogar con desconocidos ha perdido valor y disminuido en una época en la que la relación tiempo/dinero es omnipresente, eco de nuestros saturados calendarios. Vagar por una ciudad es cada vez más difícil pues estamos continuamente encaminados por nuestros teléfonos celulares hacia algún destino inevitable mientras lidiamos con los desvíos dictados por Google Maps o Waze que garantizan la eficiencia del trayecto.

Los proyectos reunidos en esta exhibición exploran espacios urbanos y comunitarios de manera libre, buscando una ruptura con las estructuras digitales, políticas y culturales que nos han sido imperceptiblemente impuestas mientras navegamos por nuestras ciudades. Al concentrarse en urbes situadas en extremos opuestos de América, la muestra busca ampliar la discusión más allá de las normas culturales internas de cada una de ellas para aludir a las limitaciones y oportunidades propias de la contemporaneidad.

To Chance To Wander 

Dónde: Fjord Space

Ubicación: Filadelfia, EEUU

Del 13 de Abril al 27 de Mayo de 2017.

http://www.fjordspace.com/