logo-fac

Noticia / Inauguración Año Académico 2017 de la Facultad de Artes PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Abril de 2017 15:36

_MG_0134.jpg

Inauguración Año Académico 2017 de la Facultad de Artes

En la ceremonia el Decano Luis Prato y el Rector Ignacio Sánchez dieron inicio oficial al año académico con sentidos discursos y haciendo entrega de las matrículas de honor.

En su discurso, el Decano se centró en la misión y los objetivos de la Facultad, refiriéndose a lo que la Universidad espera de ella: el cultivo de las distintas disciplinas que la componen buscando siempre empujar las fronteras del conocimiento y la creación: “Nos pide también que ese conocimiento producto de la creación artística o de la investigación no quede perdido entre estos muros, nos solicita que formemos a nuevos artistas e investigadores, al tiempo que mostremos los hallazgos disciplinares a nuestra comunidad nacional”, subrayó Prato.

El Rector Sánchez, en tanto, felicitó a todos los miembros del Campus por los logros de la Facultad, destacando su labor interdisciplinaria, la tecnología puesta al servicio de las artes, el compromiso público reflejado en sus actividades de extensión, el teatro para escolares; entre otros. También señaló los desafíos para este año y los siguientes.

_MG_0131.jpg_MG_0155.jpg_MG_0157.jpg

Seguidamente la artista y docente de la Escuela de Arte Voluspa Jarpa, realizó una presentación de su obra, exponiendo la relación entre creación e investigación. “He hecho un método creativo donde mis trabajos tienen una fuerte dependencia con la investigación, con distintas disciplinas: la historia, el sicoanálisis,  la arquitectura, las leyes; y ese método es el input creativo que me permite ir resolviendo preguntas”, señaló la artista. Exponiendo una presentación de sus cuadros, mostró sus últimas pinturas las que plasman el 11 de septiembre americano y chileno. “Lo que me pregunté es si la pintura, el medio de la pintura, su lenguaje podía dar cuenta de esta conmoción”.

Los directores de carrera entregaron los reconocimientos a sus mejores alumnos y también a aquellos de postgrado.