logo-fac

Arte / Work in Progress "Paisaje Nacional" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Abril de 2017 15:03

postal_workInprogress.jpg

Work in Progress "Paisaje Nacional" invita a exposición y ciclo de charlas en Lo Contador

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, ha desarrollado la segunda versión del proyecto “Work in Progress 2017” liderado por la académica Gloria Saravia y este año apoyado por el Magister en Arquitectura del Paisaje UC.

Este proyecto consta de una exposición que convoca a artistas, arquitectos y diseñadores, invitados a reflexionar y trabajar un tema común, desde la mirada creativa de las disciplinas proyectuales. En esta oportunidad el tema se ha titulado: "Paisaje Nacional", donde cada invitado tendrá la oportunidad de representar su visión del paisaje, nuestra territorialidad y la diversidad expresada en sus variadas manifestaciones culturales.

La exposición contará con 5 figuras invitadas de las áreas del arte, el diseño y la arquitectura, los cuales formarán sus propios equipos de trabajo interdisciplinar. Para la versión 2017, los invitados son: Pezo von Ellrichshausen (Arquitectos) - LOFscapes (Arquitectas UC) - Teresa Gazitúa (Artista Visual) - Francisca García (Artista Visual UC) - Pedro Álvarez (Diseñador UC).

Se contará además con la presencia de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, representada por los académicos Carolina Ihle, Roberto Burgos y Felipe Otondo y el Magister en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), representado por el Jefe de Programa Osvaldo Moreno, Alejandra Vásquez, Germán Guzmán y Tatiana Carbonell. Finalmente exponen también tres equipos de estudiantes y ex-estudiantes de la FADEU; Equipo 1: Catalina Harasic, Javiera Infante, Romina Sandrini, Josefina Anguita; Equipo 2: Javiera Godoy, Daniela Basauri; Equipo 3: Consuelo Tupper, Ignacio Torres, Pablo Espinosa.

La muestra estará abierta desde el 9 al 26 de mayo en la sala de Exposiciones -2 del Edificio Diseño UC de 10.00 a 18.00 hrs. y estará apoyada por un ciclo de charlas que se desarrollarán durante mayo.

INAUGURACIÓN WIP 2017 "Paisaje Nacional"

9 de mayo | 18.30 hrs. Sala de Exposiciones -2 Edificio Diseño UC

CICLO DE CHARLAS 2017 "Diálogos en torno al Paisaje Nacional”

9 de mayo | 13:30 hrs. Auditorio FADEU: Charla Inaugural, Pezo von Ellrichshausen "Transcripción y Traslado”