logo-fac

Teatro / Álvaro Viguera dirigirá “El cepillo de dientes” de Jorge Díaz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Abril de 2017 14:01

El_cepillo_de_dientes_Teatro_UC.jpg

Álvaro Viguera dirigirá “El cepillo de dientes” de Jorge Díaz

En mayo, el Teatro UC presentará una actualizada versión de “El cepillo de dientes”, texto emblemático de Jorge Díaz. Estrenado en 1961 por el Teatro ICTUS, es una mirada sobre los vicios del matrimonio y de las relaciones humanas, con acento en el humor, la superficialidad, la mentira y la manipulación.

En esta versión contemporánea, dirigida por Álvaro Viguera (Sunset Limited, Pulmones), el espectador se inmiscuirá en la vida privada y doméstica de una pareja burguesa, interpretada por Geraldine Neary (Happy End, Sin Norte, Preciosas) y Luis Cerda (Mateluna, Escuela, El curioso incidente del perro a medianoche).  Se trata de una sarcástica y cruda visión de la sociedad moderna, donde los personajes aparentan gozar de un sentimiento de plenitud existencial que no se corresponde con la realidad.

Jorge Díaz, Premio Nacional de Artes de la Representación en 1993, es considerado un renovador del teatro chileno. Su contribución será festejada, además, el 19 de mayo, con una mesa donde Álvaro Viguera, Cristián Plana y Cristián Opazo conversarán sobre la vigencia de su dramaturgia.

RESEÑA: Un matrimonio burgués se obsesiona con llenar el tiempo, tratando de escapar a la rutina. Los distintos juegos en los que se embarcan cubren todas las posibilidades de lo inocente a lo macabro y muy divertido. “El cepillo de dientes” es un hito en la escena chilena y hoy regresa con un nuevo lenguaje teatral.

-

Autor: Jorge Díaz / Dirección: Álvaro Viguera / Elenco: Geraldine Neary, Luis Cerda /Asistente de dirección: Sol de Caso / Escenografía: Daniela Vargas - Andrés Poirot/ Diseño iluminación: Andrés Poirot / Diseño vestuario: Daniela Vargas / Asistente escenografía y vestuario: Carolina Lazo /Composición musical: Camilo Salinas / Producción: Teatro UC

Precios: $8.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $4000 miércoles populares, estudiantes y Comunidad UC; 60% y 40% Club de lectores El Mercurio /50% Sidarte, Chileactores y Adtres / Tarjeta vecino Ñuñoa

-

Datos actividad: Teatro UC - Jorge Washington 26, Ñuñoa - Del 4 de mayo al 24 de junio, Mi a S 20:30 hrs.