logo-fac

Facultad de Artes celebra el Día Internacional de los Archivos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 17:46

dia-archivo.jpg

Facultad de Artes celebra el Día Internacional de los Archivos

Por primera vez un lienzo creado por José Balmes y estudiantes de la Escuela de Arte UC, será expuesto este viernes 9 de junio en Galería Macchina, junto a una selección de piezas musicales del compositor e intérprete Armando Carrera, y la exhibición de material histórico de tres íconos del teatro chileno: Egon Wolff, Arnaldo Berríos y Sergio Zapata.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Archivos, la Dirección de Publicaciones, Archivos y Patrimonios de la Facultad de Artes presentará de forma inédita, una obra que el artista José Balmes pintó junto a estudiantes de la Escuela de Arte UC, momento del cual existe un registro fílmico que retrata al Premio Nacional de Artes Plásticas (1999) trabajando junto a los alumnos y que será exhibido junto al lienzo, este viernes 9 de junio a las 13:00 horas, en Galería Macchina.

jose-balmes.jpg

En la instancia también se presentará el cuarteto Cámara Ensamble, quienes a partir de la revisión de 66 partituras de Armando Carrera, disponibles en el Archivo de Música Popular Chilena del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile (IMUC), interpretarán una selección de piezas del compositor e intérprete chileno, a partir de un trabajo de creación y arreglo.

Además, a través de la proyección de archivos digitales conservados por el Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC, se invitará a conocer el mundo creativo del dramaturgo Egon Wolff, el actor Arnaldo Berríos y el diseñador teatral Sergio Zapata, tres destacadas figuras del teatro chileno que fallecieron durante el año 2016, dejando una huella en el imaginario local y un legado artístico que trasciende los límites de la muerte. Esta iniciativa es parte del proyecto Destellos de la Memoria, el cual busca realizar una reconstrucción sensible del territorio teatral.

Día Internacional de los Archivos
Viernes 9 de junio | 13:00 horas