logo-fac

IMUC invita al Concierto Aniversario por los 129 años de la UC PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Junio de 2017 16:31

web_aniversario_129_anos_uc_600_450.png

La soprano Nélida Vanessa Rojas, los chelistas Diego Álvarez y Miguel Millanao, el contrabajista Claudio Faúndez y el pianista Danilo Mondaca, fueron los cinco destacados estudiantes quienes como solistas tocarán junto a una orquesta especialmente formada para celebrar el aniversario de nuestra Universidad.

El Instituto de Música (IMUC) de la Facultad de Artes invita al Concierto Aniversario por los 129 años de la Pontificia Universidad Católica, Solistas siglo XXI, que se realizará el próximo jueves 22 de junio a las 19:30 horas, en el Salón Fresno ubicado en el Centro de Extensión UC en Casa Central (Alameda 390). Evento con entrada liberada.

Solistas del siglo XXI es un concierto emblemático del IMUC, en el cual se presentan los alumnos más destacados como solistas junto a una orquesta, luego de ser seleccionados mediante un riguroso concurso. Los estudiantes seleccionados de este año fueron el pianista Danilo Mondaca y la soprano Nélida Vanessa Rojas, quienes juntos interpretarán la pieza Ch'io mi scordi di te?  de Mozart; el chelista Diego Álvarez en el Concierto para violonchelo y orquesta no.1 en do mayor, de Haydn; Claudio Faúndez, contrabajista que interpretará el Concierto para contrabajo y orquesta en mi bemol mayor por Johann Baptist Vanhal; y finalmente, Miguel Millanao, quien en violonchelo interpretará Variaciones sobre un tema rococó en la mayor, op. 3 de Tchaikovsky.

Revisa el programa aquí

Orquesta de Estudiantes UC

Concertino-conductor: Gonzalo Beltrán
Violines: Darío Tapia, Rodrigo Aros, Rubén Pino, Constanza Toledo y Camila Andrade.
Violas: Diego Abbott, Natalia Carrillo y Javier Honores.
Violonchelos: Benjamín Solano y Pedro Moya.
Contrabajo: Santiago Espinoza.

Músicos invitados

Guillermo Lavado y Vicente Morales, flautas.
Rodrigo Herrera y Jorge Cabrera, oboes.
Kathya Galleguillos y Nicolás Guerrero, clarinetes.
Mitzi Ojeda y Gonzalo Contreras, fagotes.
Candelaria Orihuela y Dante Campos, cornos.
Dirección general y clavecín: Alejandro Reyes.

Escucha aquí el Concierto Aniversario 2016