logo-fac

Resultados de la Convocatoria Espacio Vilches 2017/2018 PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Junio de 2017 13:20

Convocatoria_Vilches_20172018RESULT_1.png

Los estudiantes de pregrado, postgrados y ex alumnos seleccionados exhibirán sus trabajos entre agosto 2017 y julio 2018 en el Espacio Vilches, espacio de cincuenta metros cuadrados, ubicado en el primer nivel de la Facultad de Artes en el Campus Oriente de nuestra universidad.

Siete proyectos de estudiantes de pregrado, postgrado y ex alumnos, fueron seleccionados para exhibirse entre agosto de 2017 y julio de 2018 en el Espacio Vilches, sala de exposición que tiene como objetivo dar a conocer las obras de los estudiantes de pregrado y posgrado, así como de los recién egresados de la Licenciatura de la Escuela de Arte UC.

El jurado fue integrado por la profesora Alicia Villarreal, el profesor Víctor Díaz, el director de Galería Macchina y Espacio Vilches, José Vielva, la coordinadora de Galería Macchina y Espacio Vilches, Manuela Flores, y el jefe de extensión de la Escuela de Arte, Rodrigo Galecio; quienes el pasado lunes 12 de junio decidieron entre las 31 propuestas que llegaron.

Por primera vez, la convocatoria 2017/2018 consideró la postulación de estudiantes de Postgrado y también de ex alumnos con hasta tres años de egreso, a diferencia de años anteriores, cuando solo se convocaba a alumnos regulares de pregrado o ex alumnos con máximo un año de egreso. Esto con la intención de transformarse en un espacio más representativo de la Facultad y de generar relaciones entre las diferentes unidades.

Los nombres de los seleccionados son:

1. Josefina Mellado

2. Joaquín Henríquez

3. Karina Prudencio

4. Ignacio Navarrete, Sebastián Orueta, Martín Peña

5. Daniela Fuenzalida

6. Marco Bizarri

7. Débora Caro, María Trinidad Barros, Isabel Segovia

Las exposiciones que tienen lugar en el Espacio Vilches se inscriben como actividades cuyo propósito es entregar a nuestros estudiantes herramientas prácticas y críticas para enfrentar su práctica profesional en el medio artístico. Así, constituyen parte fundamental del programa y proyecto pedagógico de la Escuela de Arte.

La sala, llamada así en homenaje al profesor emérito, y uno de los fundadores de nuestra Escuela de Arte, Eduardo Vilches Prieto, cuenta con un espacio de cincuenta metros cuadrados y está ubicado en el primer piso del edificio de la Facultad de Artes en el Campus Oriente de nuestra universidad.