logo-fac

Archivo de Teatro UC aporta valioso material a exposición de Museo de la Moda PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Julio de 2017 16:13

marcos-correa_3.jpg

La muestra dedicada a Marco Correa, uno de los más importantes diseñadores de vestuario de Chile, cuenta con bocetos, fotografías y revistas donadas por la familia del profesional a la Escuela de Teatro UC a mediados de la década de los noventa.

El pasado jueves 29 de junio, la Dirección de Publicaciones, Archivos y Patrimonios de la Facultad de Artes fue invitada por el Museo de la Moda a participar de la apertura de la muestra dedicada al diseñador de vestuario chileno, Marco Correa, la cual cuenta con una importante contribución gráfica por parte del Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC, que incluye bocetos, fotografías y revistas donadas en 1995 por la Familia Correa Vergara (representada por Carmen Correa) y que se exhibe por primera vez públicamente.

“Son alrededor de 20 piezas que seleccionamos porque eran las que más sentido nos hacían con la exhibición. Algunas piezas tuvimos que ampliarlas porque eran diapositivas, pero es un fondo muy valioso para nosotros porque podemos hacer el rescate de Marco Correa a través de esa gráfica en la que vemos bocetos de vestidos, con su trazo y coloridos originales“, cuenta Acacia Echazarreta, curadora del Museo de la Moda.

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el presidente del Museo de la Moda, Jorge Yarur Bascuñán, se abrieron las puertas a la exhibición de 20 vestidos que representan el amplio trabajo del diseñador chileno, considerado el primero en volcarse hacia lo latinoamericano como parte de la corriente cultural y política de los años 60.

A la ocasión asistió Alejandra Wolff, directora de la Dirección de Publicaciones, Archivos y Patrimonios, quien valoró la existencia de instancias en las que este material gráfico pueda  ser exhibido con los adecuados estándares de conservación, y también reproducido en alta calidad.

marcos-correa_2.jpg

marcos-correa_1.jpg

marcos-correa_5.jpg

marcos-correa_1.png

marcos-correa_4.jpg

En la foto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al subdirector del museo, Alexandros Apostolakis, y las curadoras Acacia Echazarreta y Jessica Meza.