logo-fac

Ciclo de conciertos “Desde la cátedra” inicia este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Noticias
Viernes, 07 de Julio de 2017 14:30

desde_la_catedra.jpg

Mañana sábado 8 de julio a las 17:00 horas, con el programa “Beatlerianas: música popular para dos guitarras clásicas”, se dará inicio al ciclo de conciertos “Desde la cátedra”, el cual se realizará de forma bimensual hasta noviembre.

Un concierto que enfatiza el nexo de la guitarra clásica con la música popular, abarcando tanto música original de inspiración popular como arreglos, es lo que se podrá apreciar en “Beatlerianas: música popular para dos guitarras clásicas”, interpretado por Luis Castro y Diego Castro, el sábado 8 de julio a las 17:00 horas en el Aula San Mateo de Campus Oriente.

Luis_Castro_1.jpg

En la primera parte del programa se interpretará la Suite Retratos de Radames Gnatalli, quien en la pieza homenajea a cuatro famosos compositores de la música popular brasileña mediante distintos ritmos de raíz folclórica, aunque enfocados desde un modelo compositivo ‘docto’, de gran complejidad y riqueza en ritmos y texturas. Mientras que en la segunda parte, en Beatlerianas, el compositor Leo Brouwer arregla para dos guitarras cinco famosas canciones de The Beatles, dando rienda suelta a su inventiva y lenguaje guitarrístico, no obstante permaneciendo fiel a la esencia del original.

“Desde la Cátedra” es un ciclo de conciertos presenciales en los que los estudiantes pueden intervenir y resolver las dudas que tengan respecto al programa interpretado: sus instrumentos, obra, compositor e intérprete. Entre los conciertos que se aproximan de forma bimensual hasta noviembre se encuentran Melancholische Sonaten (S. Candia), Sonatas y partitas de J. S. Bach - Sonata II, Partita II (D. Núñez) y Quinteto "La Trucha" (L. Chung).

Programa

Radames Gnatalli (1906-1988)

Suite retratos:

1.       Pixinguinha (Choro)

2.       Ernestro Nazareth (Valse)

3.       Anacleto de Medeiros (Schottisch)

4.       Chiquinha Gonzaga (Corta Jaca)

Obras originiales de John Lennon (1940-1980)-Paul McCartney (1942): Arreglos para guitarra de Leo Brouwer (1939)

Beatlerianas:

1.       Eleanor Rigby

2.       She’s leaving home

3.       A ticket to ride

4.       Penny Lane

5.       The fool on the hill