logo-fac

El legado musical de Violeta Parra llega a Biblioteca de campus Oriente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 19:03

Biblioteca

Once carátulas de vinilos producidos en Chile y en el extranjero,  serán exhibidas junto a tres tornamesas para que los asistentes puedan escuchar los discos presentes en la exposición, que busca realizar un recorrido discográfico por el legado musical de la folclorista.

En el marco de las actividades para conmemorar el centenario del natalicio de Violeta Parra, la Biblioteca de campus Oriente y el Archivo de la Facultad de Artes, presentan "Violeta, imágenes para la música", una exposición que realiza un itinerario discográfico por el legado musical de la artista, bajo la curatoría de la directora de Patrimonio y Archivos de la Facultad de Artes, Alejandra Wolff.

La muestra está compuesta por 11 carátulas de vinilos producidos en Chile, Italia, Argentina, Francia y Alemania; entre las cuales se cuentan producciones póstumas de sus hijos Isabel y Ángel Parra. Además, la exposición contará con tres tornamesas para que los visitantes puedan escuchar los  vinilos dispuestos en la exposición.

Diez de la caratulas pertenecen al Archivo de la Facultad de Artes, ocho de ellas son de la colección del Archivo de Música Popular Chilena de la UC (AMPUC) y dos fueron una donación de la destacada etnomusicóloga británica Jan Fairley. La otra carátula pertenece a la colección de la Biblioteca UC campus Oriente.

La exposición contó con la colaboración de Manuel Bravo, Benjamín Muñoz y Paloma Vera del Centro Síndrome de Down UC, quienes estuvieron a cargo de diseñar las arpilleras que ilustraron la invitación, y que estarán en exhibición en la muestra que estará abierta entre el lunes 2 y el viernes 29 de octubre, en la Biblioteca de campus Oriente, abierta de lunes a viernes de 7:45 a 20:30 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Violeta Biblioteca Campus Oriente UC