logo-fac

Ciclo de Música Antigua se desarrolla durante octubre en Casa Central y San Joaquín PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Octubre de 2017 20:06

ciclo de Música Antigua

En su décimo novena versión, el ciclo contará con la participación del destacado ensamble francés Il Festino, quienes se presentarán el martes 17 de octubre en el concierto “Claudio Monteverdi, 450 años: madrigales y motetes a una y dos voces”.

Piezas vocales e instrumentales a partir de un estudio consciente de los estilos y lenguajes de los periodos musicales comprendidos en la selección de los programas, con el fin de acercar a las audiencias la estética y práctica de la música antigua europea, es lo que se propone el Ciclo de Música Antigua, organizado desde hace casi veinte años por el Instituto de Música UC (IMUC).

Los repertorios se presentarán durante todos los martes de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica, y contarán con una repetición los jueves de la misma semana a las 13:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic, Campus San Joaquín, exceptuando el concierto correspondiente al jueves 12 de octubre, que se realizará en la sala Aulas Lassen ALT del mismo campus.

Este año destaca la participación del ensamble francés Il Festino, que participará del concierto del martes 17 de octubre ‘Claudio Monteverdi, 450: madrigales y motetes a una y dos voces’, junto al Estudio MusicAntigua UC. En nueve años de trayectoria, Il Festino se ha presentado en los principales festivales de Francia, tales como el Baroque de Pontoise, Lanvellec, Haut Jura, Namur, Música y Mémoire y Midi-Minimes, entre otros. Sus discos han tenido una entusiasta recepción por parte de la crítica especializada, destacándose su primer CD “Airs italiens au temps de Louis XIII”, el cual recibió 5 diapasones de la prestigiosa revista Diapason.

Otros conciertos de este ciclo serán “Las tres sonatas en modo menor para clavecín y violín de J. S. Bach “, “The Royall Consort”, “De carácter: suites al estilo francés” y “Telemann: conciertos de cámara. Concierto conmemorativo 250 años de su muerte”.

Revisa el programa completo aquí.

*En la foto, Manuel de Granges, chileno fundador del ensamble Il Festino.

Música Antigua