logo-fac

Flores de Papel bajo la mirada de sus protagonistas PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 20:35

Flores-Papel Teatro UC

El jueves 9 de noviembre, el público podrá conversar con los actores, el equipo de producción y el director, Marcelo Leonart, después de la función. La versión de Flores de Papel,  que se presenta hasta el 18 de noviembre en Teatro UC, traspasó las expectativas del circuito a un año del fallecimiento de su dramaturgo, Egon Wolff. 

“Creo que Egon era un poco esos personajes. Ese intruso que jode. Ese burgués asqueado de la burguesía. Era un intruso en el teatro. ¿Cómo no iba a serlo si era ingeniero químico? Era un intruso en la ingeniería química. ¿Cómo no iba a serlo si era dramaturgo? Era un intruso en su clase”, afirma en el Programa de Mediación de Teatro UC Marcelo Leonart, director de Flores de Papel y uno los últimos estudiantes de Egon Wolff en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, quien este jueves 9 de noviembre estará junto a Mariana Loyola (Eva) y Alexis Moreno (El Merluza) en un encuentro con el público.

Los participantes de la instancia que se desarrollará después de la función, podrán compartir algunas de sus apreciaciones acerca de la obra, el guion y sus personajes: “La mirada ácida sobre el mundo que establece Wolff en cada escena, me parece muy perversa y contundente. Y la dinámica de relación de los personajes es un juego de poder y crueldad que va más allá de la realidad de sus clases sociales”, cree Alexis Moreno sobre el texto dramático de Egon Wolff.

“En esta obra los personajes se ofrecen un té, una silla, una flor hecha con papel de diario, en la esperanza de atravesar todas esas barreras. A ver si la belleza y la ternura son el puente que permita reestablecer una comunicación perdida por la desigualdad, el miedo, la piedad mal puesta, la ignorancia, el daño acumulado por vivir”, cuenta Andrés Kalawaski, director artístico de Teatro UC, quien además observa una metáfora de la obra con el teatro, “un grupo de gente se encierra y se intercambia bellos objetos, palabras, experiencias. Tenemos toda nuestra esperanza puesta en lograr comunicar algo, en hacer sentir, en superar el horror, en tender un puente. La mayoría de las veces no resulta, lo sabemos, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo”, concluye. 

Datos actividad:

Jueves 9 de noviembre de 2017
Lugar: Teatro UC 
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa
Función: 20:00 horas 
Encuentro con el público: 22:00 horas.