logo-fac

Matt Mullican presenta conferencia y performance en Escuela de Arte UC PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 13:18

mattinicio

El estadounidense visitará Chile en el marco del Programa Internacional de Artistas Invitados de la Escuela de Arte UC, entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, día en el que se inaugurará la exposición “Notating that world”.

Desde que Matt Mullican comenzó su carrera en la década de los setenta, ha estado experimentando con la hipnosis como una estrategia para romper  los patrones de la vida cotidiana y explorar su subconsciente. Trabajando bajo estados de sicosis inducida por la hipnosis, Mullican se transforma en su alter ego, a quien se refiere como ‘that person’ (‘esa persona’) –un ser sin género ni edad que se apodera de su cuerpo físico en sesiones de performance en las que dibuja y escribe con tinta en grandes pliegos de papel. 

De esta experiencia se tratará parte de la conferencia que el artista brindará a las 19:30 horas en el Auditorio 1 de campus Oriente de la Universidad Católica de Chile. La instancia será abierta a público y también se abordará la primera década de su trabajo y lo que hace en la actualidad. El viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas, en tanto, galería Macchina inaugurará la exposición “Notating that world”, ocasión en la que el artista realizará una performance, realizando dibujos directamente en los muros, banderas y gráficos.

El trabajo de Mullican gira en torno a la relación entre la percepción y la realidad, entre la capacidad de ver algo y la capacidad de representarlo. Su obra es una exploración de los procesos mentales y de los mecanismos -desconocidos y secretos- que intervienen en la transformación del mundo en un sistema de signos. Se trata de investigar el funcionamiento de las palabras y las imágenes, de indagar sobre su lógica, de adentrarse en el misterio del lenguaje.

Conferencia Matt Mullican

Exposición Matt Mullican