Abre convocatoria a Residencia La Tirana 2018

Paula Jorquera La Tirana 6

Por sexto año consecutivo, la iniciativa busca que los estudiantes de nuestra comunidad sean parte de una de las mayores demostraciones de piedad popular expresadas en Chile, a la que cada 16 de julio asisten cerca de 250 mil personas.

En el marco de la vinculación del Arte Contemporáneo con manifestaciones culturales y patrimoniales extra-artísticas, la Escuela de Arte, la Escuela de Teatro, el Instituto de Música y la Licenciatura en Artes y Humanidades de College, junto a la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, de la UC, convocan a la V Residencia Móvil La Tirana, instancia de reflexión artístico-interdisciplinaria y de producción de obra en torno al fenómeno de la principal fiesta religiosa celebrada en territorio chileno.

El formato de Residencia propuesto implica facilitar un espacio para la reflexión artística grupal, trasladando a un grupo de estudiantes de Arte, Teatro, Música y Licenciatura en Artes y Humanidades de College a un territorio extra-académico, en este caso, la localidad de La Tirana. Las postulaciones son hasta el 20 de abril.

Postulaciones