Académica Karina Fischer asume dirección del Instituto de Música

Karina Fischer nueva directora IMUC

El pasado viernes 28 de septiembre, la reconocida intérprete de flauta Karina Fischer asumió la Dirección del Instituto de Música UC (IMUC), tras obtener la mayoría de votos requerida como candidata única en las elecciones realizadas los días 12 y 13 de septiembre, convirtiéndose en la segunda mujer en liderar el Instituto que hasta 1989, tras trece años de gestión, fue dirigido por la violista Juana Subercaseaux.

Además de ejercer la docencia desde 2002, Karina Fischer ha sido subdirectora Académica, coordinadora de pregrado, coordinadora de clases de profesores visitantes de la especialidad flauta traversa, integrante del Comité Curricular y del comité de autoevaluación para la acreditación. Antes de asumir como directora se desempeñaba como coordinadora de la cátedra de vientos madera y era integrante del Consejo Académico del IMUC y del Consejo de Facultad.

Sus investigaciones han contribuido en el conocimiento de la Nueva Música, y le han permitido generar un vínculo colaborativo con distintos compositores. Recientemente, destaca su investigación sonora sobre la agrupación flauta traversa - flauta dulce, que ofrece una nueva mirada al incorporar la familia de flautas traversas (flauta Alto y Baja) y los nuevos prototipos de flautas dulces (tenor Helder y Paetzold), y que es una innovación en la propuesta sonora para esta instrumentación y un aporte en la generación de repertorio específico.

Próximamente se anunciará la fecha de realización de la ceremonia de traspaso de mando.