Centro Teatro y Sociedad UC organiza encuentro de archivo teatral

Seminario Archivos Teatro

Imagen: Sala El Trolley. Propiedad de Ramón Griffero. Proyecto Archivo e Historia de Espacio El Trolley 1983 - 1988.

Entre el 20 y 23 de marzo, expositores internacionales y nacionales abordarán desde diferentes ángulos el papel del archivo teatral en relación a la creación, el patrimonio, los repositorios, el registro y la fotografía.

En la instancia “Archivo abierto: prácticas y alianzas teatrales en el siglo XXI” se discutirá sobre la creación de archivos y repositorios teatrales, tanto para la creación artística como para el campo de la investigación. La instancia organizada por el Centro Teatro y Sociedad UC se desarrollará entre el 20 y 23 de marzo en la Escuela de Teatro e Instituto de Letras UC, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en Escuela de Teatro de la Universidad de Playa Ancha.

Durante el encuentro serán abordadas las temáticas: Patrimonio y archivos de teatro institucionales; Construcción de archivos; Repositorios de compañías teatrales; Procesos de creación a partir de la investigación con materiales de archivo; Registro de los procesos de creación; y Archivo teatral y fotografía.

Los expositores y mediadores serán: Joel Anderson, Macarena Areco, Pablo Cisternas, Catalina Donoso, Milena Grass, Andrés Grumann, Pía Gutiérrez, Mariana Hausdorf, María de la Luz Hurtado, Andrea Jeftanovic, Peter Marx, Cristián Opazo, Marcia Martínez, Felipe Mella, Fabiola Neira, Alejandra Pinto, Rodrigo Sandoval, Mercé Saumell, Miguel Soto, Inés Stranger, Luc Van Den Dries, Natalia Vargas, Alejandra Wolff.

Conoce el programa aquí.

*Encuentro co-financiado por la Vicerrectoría de Investigación UC, Conicyt Redes. Patrocinado por Facultad de Artes UC, Facultad de Letras UC, Escuela de Teatro U. de Playa Ancha, Centro Cultural GAM.

Facebook: @CentroTeatroSociedad