Charla de Juan Villegas en Campus Oriente

Juan Villegas Facultad de Artes UC 2018

El destacado teórico teatral presentará “Caducidad, transitoriedad y renovación de las teorías académicas y críticas sobre el teatro”, en el marco de su participación en la defensa de tesis del estudiante de Doctorado en Artes, Hugo Osorio.

El lunes 25 de junio, el destacado teórico teatral, Juan Villegas, planteará la necesidad de considerar las prácticas discursivas académicas de interpretación del teatro, como discursos situados y de legitimidad transitoria, en la charla “Caducidad, transitoriedad y renovación de las teorías académicas y críticas sobre el teatro”, que se desarrollará a las 19:00 horas en el Auditorio 3 de Campus Oriente.

Después del análisis de los factores de legitimación y deslegitimación de las teorías, se sugerirá una estrategia —centrada en los Estudios visuales—como práctica interpretativa interdisciplinaria y su integración con otras prácticas interpretativas de la posmodernidad. Se destacará su contribución a la exégesis de una diversidad de disciplinas y de prácticas escénicas de todos los tiempos.

Juan Villegas es Profesor Emérito de la Universidad de California, Irvine, y Profesor Honorario de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Su trabajo ha sido recibido diferentes galardones y sus ensayos han sido publicados en revistas académicas en once países de América y Europa.

Esta presentación se realizará en el marco de la defensa de tesis doctoral del estudiante Hugo Osorio, ya que Juan Villegas, junto a Inés Stranger y Verónica Sentis, formarán parte de la comisión evaluadora. El examen de “Teatralidades del Chile postdictatorial de los 90. Gestos, subjetividades y dislocaciones en el teatro del silencio 1989-1999”, se presentará el martes 26 de junio a las 10:00 horas en la sala R1 de Campus Oriente UC.

Charla Juan Villegas
Lunes 25 de junio de 2018