Ciclo de Música Antigua continúa con piezas renacentistas y barrocas

Ciclo de Música Antigua

Hasta el 27 de octubre de 2018 prosigue el ciclo organizado por el Instituto de Música UC en el que se presentan conciertos interpretados por sus académicos e invitados.

El Ciclo de Música Antigua del Instituto de Música UC (IMUC) destinado a la difusión e interpretación de piezas medievales, renacentistas y barrocas, continúa durante octubre, con programas que se presentarán en tres ocasiones. El programa completo se interpretará a las 13:00 horas los jueves en Campus San Joaquín (Complejo Andrónico Luksic) y los sábados a las 18:00 horas en el Centro de Extensión UC. En tanto, los viernes a las 20:00 horas en Campus Oriente (Aula San Mateo), se realizará una versión abreviada con enfoque pedagógico.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, se presentará Locatelliana, concierto que se enfoca en la interpretación de obras del italiano Pietro Antonio Locatelli (1695-1764), destacándose la riqueza melódica y virtuosa del violín, intrumento predilecto del compositor mediterráneo. La ejecución instrumental de las piezas estará a cargo de los violistas Gonzalo Beltrán y David Nuñez, del clavecinista Camilo Brandi y el violonchelista Sebastián Mercado.

El concierto Más vale trocar: canciones españolas del siglo XVI, que se presentará los días 18, 19 y 20 de octubre, está dirigido a la interpretación de un gran número de piezas medievales contenidas tanto en el Cancionero de Palacio como en el Cancionero de Uppsala, además de algunas compuestas por autores connotados de la época. En este caso, la ejecución estará a cargo Gina Allende (dirección y viola da gamba), Florencia Bardavid (viola da gamba y canto), Nano Stern (canto, nickelharpa y percusión) y Simón Rubio (percusiones).

El último programa del Ciclo ilustra, a partir de la mirada de tres compositores del Barroco, la forma en cómo se retrataban las fuerzas de la naturaleza en la música de la época. Específicamente, en el concierto Los elementos: las fuerzas naturales en la música del Barroco se interpretarán obras de Jean-Féry Rebel (1666-1747), Antonio Vivaldi (1678-1741) y Georg Philipp Telemann (1681-1767). Los músicos a cargo de la ejecución son académicos del Instituto de Música junto a alumnos e invitados.

Todos los conciertos son con entrada liberada.
Para más información, visita el Facebook de Imuc Chile.