Compositores de Europa y Latinoamérica se reúnen en el Instituto de Música UC

Encuentro de Compositores IMUC

El Instituto de Música UC será escenario de distintos talleres, conferencias y mesas redondas del VIII Encuentro Internacional de Compositores, del que participarán cinco invitados internacionales y el Ensamble Vortex, una de las formaciones más a la vanguardia de la escena musical suiza y europea.

Entre el 2 y 6 de agosto de 2018, se desarrollará el VIII Encuentro Internacional de Compositores en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC), el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Teatro UDLA El Zócalo, y el Goethe Institut. La actividad cuenta con el apoyo de la Cátedra de Composición del IMUC.

Esta octava versión reunirá a compositores e intérpretes bajo la temática “Música y Escena”, y contará con la presencia de los compositores Johannes Schöllhorn (Alemania), Luis Naon (Francia/Argentina), David Chisholm (Australia), Silvio Ferraz (Brasil), Marcos Franciosi (Argentina) y Miguelángel Clerc (Chile), quienes realizarán Talleres de Composición y Conferencias, además de participar en Conciertos, una Mesa Redonda, entre otras actividades.

Junto a estos compositores, participarán del Encuentro el Ensamble VORTEX (Suiza), una de las formaciones más a la vanguardia de la escena musical suiza y europea. Vortex es un colectivo de compositores e intérpretes que se ha dedicado enteramente a la creación. Más de un centenar de piezas han sido comisionadas y estrenadas desde el 2005. Una particularidad del ensamble es el trabajo con la electroacústica, omnipresente en todos sus conciertos, al igual que su vocación multidisciplinaria involucrando a menudo en sus proyectos performance, video, coreografía y puesta en escena.

Participarán del Encuentro los intérpretes Mauricio Carrasco, Aurélien Ferrette, Anne Gillot y Jocelyne Rudasigwa, y el compositor Daniel Zea, quienes realizarán una charla de Nuevas Tecnologías para la Escena, y un CONCIERTO donde presentarán la obra FRÁGIL, performance coreográfica multimedia en 3 actos.

Calendario actividades EIC 2018 1000x750

El VIII Encuentro Internacional de Compositores se realizará gracias al apoyo del Goethe Institut, Instituto Francés de Chile, Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, Fundación Pro-Helvetia y el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2018.

Para más información visita encuentrocompositores.cl