Destacado guitarrista uruguayo participa como Profesor Visitante IMUC 2018

Eduardo Fernández en la UC

Eduardo Fernández ha realizado 18 fonogramas y un video láser para el sello Decca/London, regularmente realiza clases magistrales en destacadas escuelas del mundo y ha publicado diversos artículos sobre análisis de obras del repertorio y prácticas interpretativas históricas.

En el marco del Programa de Profesores Visitantes 2018, el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) invitó al reconocido guitarrista uruguayo Eduardo Fernández, entre el 16 y el 26 de julio, a participar de clases magistrales, dos conferencias abiertas al público y el concierto gratuito Bach y clásicos de la guitarra, que se realizará el jueves 19 de julio a las 19:30 horas, en el Salón de Honor de Casa Central UC (Alameda, 340).

La primera conferencia será una charla sobre las prácticas interpretativas de La Ciaccona BWV 1004 de J. S. Bach, mientras que la segunda conferencia abordará prácticas interpretativas y paradigmas técnicos en el repertorio clásico de la guitarra. Ambas charlas están orientadas a alumnos de guitarra, profesores y público en general, y se realizarán a las 18:00 horas en el Auditorio IMUC, los días 16 y 23 de julio, respectivamente.

Además, desde el 16 al 26 de julio, de lunes a viernes, exceptuando el jueves 19, Eduardo Fernández brindará clases magistrales de guitarra con repertorio libre, pero centrado en dos temas principales: prácticas interpretativas de repertorio clásico (Sor, Aguado, Giuliani, etc.) y J. S. Bach (práctica interpretativa, retórica musical, símbolos). Los días lunes las clases se realizarán de 11:30 a 17:30, mientras que de martes a viernes el horario será de 10:00 a 17:30 horas.

Eduardo Fernández (1965) ha realizado 18 fonogramas y un video láser para el sello Decca/London, que incluyen una parte sustancial del repertorio guitarrístico, tanto de solos como en el plano orquestal. Varias de sus grabaciones han sido condecoradas. Realiza regularmente clases magistrales en varias de las más importantes escuelas del mundo – fue elegido para realizar la primera masterclass de guitarra en el Curtis Institute de Filadelfia. Ha publicado dos libros: “Técnica, Mecanismo, Aprendizaje” (español, ART Ediciones, 2000) y “Ensayos sobre las obras de J.S.Bach para laúd” (ART Ediciones 2003) y varios artículos en la revista italiana IL FRONIMO sobre análisis de obras del repertorio y sobre prácticas interpretativas históricas. En la actualidad está realizando un trabajo de investigación sobre los guitarristas del siglo XIX.

El auditorio IMUC cuenta con una capacidad de 60 personas. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción con Carmen Sánchez, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conoce las otras actividades de la Escuela de Invierno 2018 en Imuc.uc.cl