Egreso de la Escuela de Teatro UC es seleccionado en el Festival EXIT 2018

El Balcon

La obra "El Balcón", llevada a escena por el tercer grupo de estudiantes egresados de la Escuela de Teatro UC en 2017 se presentará en el Teatro Sidarte el viernes 23 y sábado 24 de marzo.

Año a año, el Teatro Sidarte organiza el Festival de Egresados “EXIT”, cuyo objetivo es visibilizar las creaciones y actuaciones de las nuevas generaciones del teatro nacional. Dentro de las siete obras que fueron seleccionadas para la novena versión del festival se encuentra “El Balcón”, uno de los egresos de la Escuela de Teatro UC estrenados el año pasado bajo la dirección de Marcos Guzmán.

Tomando el texto original de Jean Genet, El Balcón se constituye como una casa clandestina de espejos e ilusiones donde el poder encuentra espacio para el goce y el delirio, borrando los límites entre ficción y realidad. Aquí los trabajadores son precarios dobles de actores y músicos muertos que se sumergen en las máscaras de látex, las pelucas y la sangre falsa, para convertirse en objetos fetiches de sus clientes, entregándose al placer y al horror de ser otro.

Ficha Artística
Puesta en escena de Marcos Guzmán.
Asistencia de Lorena Ramírez y Francisca Márquez.
Realización Artística de Daniela Portillo
Realización Técnica de Alfredo Basaure
Operación de sonido de Antonia Forch

Elenco
Maca Barros, Sofía Croxatto, Tomás Díaz, Joe Fitzgerald, Daniela Fuentealba, Paula Jorquera, Ignacio Galarce, Roberto Herrera, José Sánchez, Fernanda San Martín, Sussi Saya, Trinidad Urzúa y Constanza York.

Coordenadas
Viernes 23 y sábado 24 de marzo
20:30 hrs.
Teatro Sidarte.