Escuela de Teatro e IMUC destacan en Ranking QS

Escuela de Teatro UC

El estudio publicado por la agencia británica Quacquarelli Symons (QS), por primera vez situó a la Escuela de Teatro y al Instituto de Música entre las 100 mejores del mundo en el área de las Artes escénicas, mientras que la Escuela de Arte pasa del puesto 38° al 35°, en el área de Arte y Diseño.

Recientemente, la consultora Quacquarelli Symonds (Ranking QS), que califica las mejores universidades para estudiar a nivel mundial, entregó los resultados de las mejores universidades del mundo por área disciplinar: 48 áreas agrupadas en artes y humanidades, salud, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

De acuerdo a la publicación QS World University Ranking, la Escuela de Teatro y el Instituto de Música UC se ubican por primera vez entre los 100 mejores en el mundo en el área de las Artes escénicas. El área, medida desde el año pasado, incluye tanto universidades como conservatorios y no especifica posición entre las instituciones que se ubican entre la posición 51° y la 100°. Cabe destacar que de esta lista solo hay dos universidades latinoamericanas además de la UC, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, en el área de Arte y Diseño, la Escuela de Arte UC destaca en la posición 35°, avanzando tres escaños con respecto al ranking anterior, mientras que a nivel latinoamericano, queda en el lugar número 5°, después de la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Palermo, la UNAM de México y la Universidad de Buenos Aires.

Para el director de la Escuela de Teatro UC, Alexei Vergara: “Si bien en lo concreto destacamos en los cotejos reputación académica y reconocimiento de los empleadores, creo que este logro se debe a varios otros factores que quisiera destacar: el creciente despliegue internacional de nuestros académicos, la calidad de la docencia de pregrado y posgrado y a la labor de nuestros egresados, quienes destacan por sus cualidades profesionales y académicas en diversas áreas del quehacer teatral”, afirma Vergara, quien agrega que: ”Tampoco hay que olvidar el prestigio heredado de nuestros maestros y de la historia de la Escuela, que hemos cuidado mientras avanzamos en la búsqueda de nuevos caminos”.

Cabe destacar que en octubre de 2017, la Universidad Católica fue distinguida como la mejor universidad de Chile y Latinoamérica por el QS World University Rankings.