Iconoclastia será eje de la nueva edición de la revista Cuadernos de Arte

Cuadernos imagen invitacion

El lanzamiento de la publicación se realizará el martes 10 de abril a las 19:30 horas en el Espacio Vilches, y estará a cargo de Ignacio Szmulewicz y Daniel Party.

Comprender y problematizar la noción de iconoclastia, entendida como la destrucción o negación de las imágenes es el tema central de la edición n°22 de la revista Cuadernos de Arte, publicación académica de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, que será presentada el martes 10 de abril a las 19:30 horas en el Espacio Vilches.

La invitación de la revista fue a pensar, entre otras cosas, las circunstancias concretas que desencadenaron la prohibición de determinadas imágenes y sus posteriores implicancias, pero también a cuestionar su naturaleza: qué entendemos por imagen, de qué manera se la utiliza, qué poder ejerce sobre nosotros, en qué medida su condición técnica y material ha sido invisibilizada en pos de un mensaje y significado determinado.

“Gracias a la rigurosidad pero también al arrojo con el que son abordadas las diferentes aristas del eje temático de este número, tenemos la confianza de que se trata de una publicación que resultará de mucha utilidad para todos aquellos que sigan trabajando sobre este tema en las artes visuales –ya sea tanto a través de la investigación académica, como de la creación artística”, afirmó el equipo editorial.

La presentación estará cargo del historiador del arte y director del Centro de Documentación de las Artes, Ignacio Szmulewicz, y del director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes UC, Daniel Party. Además, contará con la intervención sonora del poeta Martín Gubbins.

Cuadernos de Arte es una revista anual de artes visuales, fundada en el año 1996. Fue creada con el propósito de incentivar la producción, reflexión, y difusión de las artes visuales en Chile y Latinoamérica. Desde sus inicios Cuadernos de Arte ha estado marcada por la participación de autores y artistas nacionales e internacionales, poseedores de un perfil estrechamente ligado a la creación, la docencia, y la reflexión académica. La revista, a su vez, está orientada a teóricos y artistas, pero también al público general interesado en artes visuales.

Presentación Cuadernos de arte nº 22
Martes 10 de abril 2018, 19.30 hrs.
Espacio Vilches, Campus Oriente
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia