Juan Castillo presenta libro sobre sus exposiciones recientes

Juan Castillo visita Escuela de Arte UC

Además del lanzamiento de "Huacherías ni otro/ni na", se exhibirán los micro documentales "Te devuelvo tu imagen", primer capítulo del proyecto audiovisual Gabinete Arte Contemporáneo, y "Juan Castillo artista visual", realizado y producido por Sergio Albornoz.

El próximo martes 5 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio 3 de Campus Oriente UC, el artista Juan Castillo, radicado en Suecia desde 1986, presentará la publicación "Huacherías ni otro/ni na", el que hace referencia a sus “Huacherías”, una serie de exposiciones realizadas durante el periodo 2015-2017

El libro se distribuirá gratuitamente al público asistente, quienes también podrán presenciar la proyección de dos micro documentales que resumen la trayectoria del artista: "Te devuelvo tu imagen", primer capítulo del proyecto audiovisual Gabinete Arte Contemporáneo, y "Juan Castillo artista visual", realizado y producido por Sergio Albornoz.

Posteriormente, el artista conversará sobre el trabajo que está realizando en el Museo Nacional de Bolivia, junto a los invitados Felipe Ríos, director del documental producido por Gabinete y Francisca García, doctora en Literatura y autora del texto “Palabras desde el arte”, que es parte de la publicación.

El artista integró, entre 1978 y 1983, el Colectivo de Acciones de Arte C.A.D.A, conformado por el sociólogo Fernando Balcells, la escritora Diamela Eltit, el poeta Raúl Zurita y la artista visual Lotty Rosenfeld. Con ellos realizó diversas acciones de arte e instalaciones en Chile y en el extranjero. Los artistas plantearon la necesidad de ampliar los espacios de acción y creación. Ha sido incluido en el grupo de artistas de Escena de Avanzada.

Juan Castillo, artista visual (Antofagasta, Chile. 1952). Estudió arquitectura durante dos años en la Universidad Católica de Valparaíso. Más tarde, en Santiago, estudió grabado con Eduardo Vilches, en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile como alumno libre. En 1982 viajó a Europa residiendo en Suecia desde 1986. Vivió parte de su infancia en la Salitrera de Pedro de Valdivia en la pampa del norte de Chile, hecho que lo marcó personalmente.

Invita Galería Macchina.
Imagen cortesía del artista.

Presentación libro "Huacherías ni otro/ni na"
Martes 5 de junio
Auditorio 3 Campus Oriente
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia