Revista Apuntes participará de Feria del libro teatral

Revista Apuntes Muestra Nacional Dramaturgia

La publicación de la Escuela de Teatro UC será parte de la feria organizada por la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia, que se realizará el día de su inauguración en Matucana 100.

La revista Apuntes de Teatro, una de las publicaciones periódicas más relevantes sobre teatro en Chile y Latinoamérica, fue invitada a participar de la Feria del libro teatral que se realizará a las 19:00 horas el miércoles 24 de octubre en la inauguración de la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia, un espacio para la promoción de la escritura dramática, en el que se realiza un año el concurso, y el siguiente la puesta en escena de las obras ganadoras.

En la Feria se exhibirán y venderán diversas publicaciones teatrales en las que se puede apreciar el nombre de varias y varios dramaturgos que han pasado por la Muestra. “La dramaturgia nacional se abre espacio en los escenarios, y también en las publicaciones de los entusiastas editores que le dan la posibilidad de una vida a largo plazo”, explica su página web.

La revista Apuntes de Teatro inició su actividad en 1960, bajo el alero del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su fundador, el destacado director teatral Eugenio Dittborn. Apuntes de Teatro es en la actualidad una revista de corriente principal, cuyo objetivo es fomentar y difundir la investigación y la reflexión crítica a nivel nacional e internacional en torno al teatro, con especial énfasis en Hispanoamérica; preservar el patrimonio del teatro chileno; y estimular el diálogo interdisciplinario con estudiosos de otras áreas.

Publicada semestralmente (julio y diciembre) por la Escuela de Teatro, nuestra revista recibe artículos originales, los cuales pasan por un proceso de arbitraje en forma anónima por pares. En sus más de 50 años de historia, Apuntes de Teatro sigue siendo un referente del quehacer teatral nacional, y un espacio de preservación patrimonial de las artes escénicas chilenas.

La Feria del libro teatral estará acompañando a toda la audiencia de ese día hasta el cierre a las 23:30 horas.

Sitio web: www.revistaapuntes.uc.cl