Arte UC trae experta en cruces entre el arte y la tecnología en América Latina

Foto Jazmin Adler

En el marco del 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, CRIPTO, la Escuela de Arte UC trae a Jazmín Adler a Chile, quien impartirá un Master Class dirigido especialmente a las autoridades UC cuyo objetivo es explicar metodologías de trabajo entre arte, ciencia e innovación, con el fin de comprender cómo funcionan estos sistemas e implementarlos dentro del contexto académico para facilitar la integración interdisciplinaria.

Jazmín Adler es Doctora en Teoría Comparada de las Artes por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su campo de investigación abarca la historia de los cruces entre el arte y la tecnología en América Latina, la producción artística transdisciplinaria y las relaciones entre el campo de los nuevos medios y la escena del arte contemporáneo. Es docente en la Licenciatura en Artes Electrónicas y en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, ambas en UNTREF, en la Maestría en Diseño Interactivo en FADU-UBA y en la Universidad Maimónides.

Asimismo, Jazmín Adler integra el grupo de investigación “Ludión: exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas”, radicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Durante los últimos años, trabajó en la curaduría de diversas muestras de arte y tecnología en museos, galerías y ferias de arte contemporáneo; publicó avances de sus investigaciones en revistas especializadas en arte, ciencia y tecnología; e integró el jurado de selección del Premio Itaú de Artes Visuales y el Comité Internacional del Programa de ISEA 2017 (International Symposium on Electronic Art), entre otros. Desde 2014, forma parte del equipo curatorial de Encuentro FASE: Arte + Ciencia + Tecnología.

Ampliando su foco a una comprensión de la Cultura Digital en las intersecciones entre el Arte y la Ciencia, el Encuentro en su cuarta versión busca generar nuevas líneas de trabajo y especulación en torno a las políticas públicas, la educación y la investigación científica y artística, invitando a creadores, gestores, investigadores y pensadores de distintos campos del saber a colaborar a través charlas, conversaciones y laboratorios editoriales para la generación de propuestas y criterios que puedan ser adoptados por instituciones gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.

Miércoles 17 de Octubre de 10.30 a 12.30 hrs.
FABLAB UC. Piso 3. Centro de Innovación UC
Más información http://cripto.encuentroculturadigital.cl/