Claudia Campaña dicta conferencia en Puerto Ideas

Portada Jackson. Claudia Campaña 2018

El sábado 10 de noviembre al mediodía, la académica e historiadora de Arte UC, Claudia Campaña, dictará la conferencia "Michael Jackson: artes visuales y símbolos" en el Parque Cultural de Valparaíso, en el marco del Festival Puerto de Ideas 2018.

La autora del libro Michael Jackson: artes visuales y símbolos (Metales Pesados, 2018), explicará cómo el atractivo de su estética, su biografía, sus composiciones, su popularidad, su construcción de identidad, sus constantes transformaciones y su apropiación de “lo blanco”, entre otros tópicos, lo han convertido en referente para algunos de los más relevantes creadores de dicho ámbito. Entre otros, Andy Warhol, Jeff Koons, Rufino Tamayo, Marc Quinn, Paul McCarthy, David LaChapelle, Gary Hume, Kehinde Wiley, Zou Cao y Yang Mian han concebido obras a partir de su polifacética e icónica figura.

La académica UC Claudia Campaña no sólo analizará obras de relevantes artistas contemporáneos, sino que aportará información acerca de la megaestrella, en un interesantísimo ejercicio de vinculación entre artes visuales, símbolos y cultura mediática; todo ello acompañado de abundante proyección de imágenes.

Valor de adhesión: $2.000
Compra tu entrada aquí