Cristóbal Cea inaugura en el Museo de Artes Visuales

Cristobal CEA en MAVI
El académico de la Escuela de Arte UC presentará la exposición "Seguidores del Diluvio" como parte del reconocimiento por haber ganado el primer lugar del Premio MAVI - BHP de Arte Joven Contemporáneo 2016.

Seguidores del Diluvio es una muestra sobre el olvido, la memoria, y la posibilidad de habitar la distancia que existe entre lo subjetivo y fenómenos climáticos y sociales, ambos globales, que parecen reflejarse entre sí: un archivo inabarcable de noticias sobre inundaciones a nivel global compilado desde el 2015, se confunde con recreaciones digitales. Sus anónimos protagonistas convertidos en fantasmas, el agua devenida en simulaciones, todo compartiendo el espacio de exhibición con pequeños youtubers sedientos de atención, y la reconstrucción tridimensional de un niño, el propio artista, recordando lo que era ser prepubescente en Chile a comienzos de los noventa: entre el recuerdo fresco de la dictadura, la venida de Juan Pablo II, el plebiscito, la llegada de la comida rápida, y la marea de consumo que se confundió -como un torrente- durante la transición hacia la democracia.

La muestra estara abierta entre el jueves 27 de Septiembre y el 11 de noviembre en Museo de Artes Visuales (MAVI)

Inauguración: jueves 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en el MAVI.

Visita guiada:
Junto a Enrique Rivera (CCChV) el sábado 29 de septiembre a las 12 h. en el contexto del Dia de las Artes Visuales Barrio-Arte y el lanzamiento de la Iniciativa Arte y Ciencia.

Exposición realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura – Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Concurso de Creación y Cultura Artística 2018.