Voluspa Jarpa presenta libro de En nuestra pequeña región de por acá

Libro Voluspa Jarpa

El martes 21 de agosto de 2018 se realizó el lanzamiento en Chile del libro que recopila los 15 años de trabajo de la artista visual y académica de la Escuela de Arte UC, Voluspa Jarpa, con los archivos desclasificados de la CIA y otros organismos de inteligencia de EE.UU.

El Centro Cultural Matucana 100, en conjunto con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) presentaron el libro que reúne el trabajo de investigación realizado por la académica de la Escuela de Arte UC, Voluspa Jarpa, con los documentos liberados desde 2002 por la agencias de inteligencia norteamericanas, que daban cuenta de la larga intervención de la potencia en la política latinoamericana durante la Guerra Fría.

En nuestra pequeña región de por acá fue el nombre de la exposición de la artista nacional en el Malba durante 2016, muestra que luego se montó desde octubre de 2017 a enero del presente año en la Galería de Artes Visuales del centro cultural de Santiago Poniente.

La publicación de Jarpa, fue editada con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y en versión billingüe español-inglés. Además, incluye ensayos de los curadores Charles Esche y Alexia Tala, y una entrevista a la artista hecha por el curador de ambas muestras, Agustín Pérez Rubio, director artístico de Malba.

El lanzamiento se realizó el martes 21 de agosto en el Centro Cultural Matucana 100. Previamente se había lanzado en Argentina en el marco de la 27 versión de la feria arteBA de Buenos Aires, Argentina.