Karina Fischer nueva directora IMUC

El pasado viernes 28 de septiembre, la reconocida intérprete de flauta Karina Fischer asumió la Dirección del Instituto de Música UC (IMUC), tras obtener la mayoría de votos requerida como candidata única en las elecciones realizadas los días 12 y 13 de septiembre, convirtiéndose en la segunda mujer en liderar el Instituto que hasta 1989, tras trece años de gestión, fue dirigido por la violista Juana Subercaseaux.

Además de ejercer la docencia desde 2002, Karina Fischer ha sido subdirectora Académica, coordinadora de pregrado, coordinadora de clases de profesores visitantes de la especialidad flauta traversa, integrante del Comité Curricular y del comité de autoevaluación para la acreditación. Antes de asumir como directora se desempeñaba como coordinadora de la cátedra de vientos madera y era integrante del Consejo Académico del IMUC y del Consejo de Facultad.

Sus investigaciones han contribuido en el conocimiento de la Nueva Música, y le han permitido generar un vínculo colaborativo con distintos compositores. Recientemente, destaca su investigación sonora sobre la agrupación flauta traversa - flauta dulce, que ofrece una nueva mirada al incorporar la familia de flautas traversas (flauta Alto y Baja) y los nuevos prototipos de flautas dulces (tenor Helder y Paetzold), y que es una innovación en la propuesta sonora para esta instrumentación y un aporte en la generación de repertorio específico.

Próximamente se anunciará la fecha de realización de la ceremonia de traspaso de mando.

Luis Poirot en La Granja

Elegida como la Mejor Exhibición de Artes Visuales del 2017 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, la exposición sobre el destacado fotógrafo nacional, Luis Poirot, se presentará desde el 5 de octubre en el Centro Cultural Espacio Matta, tras un extenso trabajo de investigación y selección del Archivo Fotográfico del artista, gestado a lo largo de 53 años de oficio.

Condicional Teatro UC 2

Escrita por Álvaro Díaz la producción cuenta con la participación especial del ex Chancho en Piedra Pablo Ilabaca y 16 actores en escena. La obra protagonizada por Gabriela Aguilera, Daniela Benítez, Francisco Dañobeitia, Luis Dubó y Jaime McManus debuta el próximo 6 de octubre.

Replica en Teatro UC

 Bajo la dirección de Francisco Krebs, el montaje que también protagonizan Ximena Carrera y Felipe Zambrano aborda los dilemas éticos del control de datos, la adicción a plataformas digitales y el aprendizaje de máquinas en una era hipertecnologizada. La temporada que se enmarca en la celebración de los 75 años de Teatro UC, se abre con la realización del 1° seminario de Teatro e Inteligencia Artificial.