artifica-2017.jpg

Invitación a académicos, funcionarios y estudiantes UC a participar en el #ConcursoArtificaUC!

El Concurso de Creación Artística Artifica la UC busca fomentar la creación de obras artísticas en modalidad no profesional, producidas por integrantes de la Comunidad UC a través de proyectos de arquitectura, artes visuales, artesanía, audiovisual, danza, diseño, literatura, música y/o teatro.

La convocatoria está abierta para funcionarios, académicos y estudiantes de la universidad, quienes podrán optar por hasta $600.000-. para financiar proyectos de creación artística no estén vinculados a su área profesional. Por tanto, los académicos y estudiantes pertenecientes a las carreras de arquitectura, arte, dirección audiovisual, diseño, letras, música y teatro, no podrán postular proyectos de su propia disciplina, pero sí de otras áreas. Para más detalles, revisa las bases del concurso.

¡Anímate! Puedes postular proyectos personales o grupales junto a otros estudiantes, académicos y/o funcionarios de la universidad. Si tienes dudas, escribe a Daniela Millar, encargada de proyectos, para orientar tu postulación:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-

Revisa las bases en http://artesycultura.uc.cl/es/concursos/concurso-creacion-artistica-artifica

mich-2.jpg

En el marco de la exposición "Acción Monumenta" del Colectivo de Arte MICH en Galería Macchina, el  jueves 11 de mayo  a las 19:30 hrs.se realizará una mesa de conversación en torno a las prácticas de arte colaborativo. Han sido invitados especialmente en esta ocasión María José Muñoz, artista visual y profesional del programa Red Cultura del CNCA, Cristián Inostroza, artista visual y participante del programa Red Cultura 2016 y Francisco Schwember, artista visual y profesor de la Escuela de Arte UC. Modera: Colectivo de Arte MICH.

uc-sustentable.png

Para lograr cambios profundos, la sustentabilidad debe ser llevada a todos los rincones y personas de la Universidad. En línea con el objetivo de fomentar una cultura sustentable en toda la comunidad UC es que se crea el Programa Oficina Verde.

Este programa es un apoyo a las unidades que quieran avanzar hacia un funcionamiento más sustentable. El programa tiene una duración anual y entrega a las oficinas una herramienta que contiene acciones accesibles y fáciles de implementar en temas de Energía, Agua, Materiales, Papel, Transporte y Comunidad. Además, las oficinas tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de sus avances y ser reconocidas públicamente por su labor. Está enfocado a todas las oficinas pertenecientes a las unidades académicas y administrativas de los 5 campus de la UC: San Joaquín, Casa Central, Lo Contador, Oriente y Villarrica.

¿Cómo funciona?

1. Los interesados en participar, deben enviar un correo electrónico a Ximena Ortega –  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto “Adhesión al programa Oficina Verde”, detallando el nombre de la oficina y su representante.
  2. El representante de la oficina deberá asistir a las capacitaciones donde se abordarán el uso de la herramienta y las categorías descritas.
  3. Las oficinas adheridas deberán realizar un diagnóstico inicial de su oficina y comprometerse a implementar al menos una acción de las declaradas en la herramienta.
  4. Mensualmente las oficinas adheridas recibirán actualizaciones de buenas prácticas implementadas en otras oficinas, y consejos para mantener la motivación en toda la comunidad perteneciente al programa.
  5. Para dar el cierre, en Diciembre se realizará un reconocimiento y premiación a las oficinas que mayores avances hayan logrado durante el año.

Inscripciones abiertas hasta viernes 12 de mayo.

Para más detalles acerca del programa contactar a Ximena Ortega –  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

programa-vocacional.jpg

La UC, atenta a las necesidades de los alumnos de 2º y 3° medio, ha creado el Programa Vocacional UC, con el objetivo de entregar un apoyo constante al momento de tomar una decisión tan importante como elegir una carrera.

Flyer_Brown-3-13-17_Daniel_Party_450-full.jpg

El profesor Daniel Party, Director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes, actualmente se encuentra como “Cogut Visiting Professor” en el Center for Latin American and Caribbean Studies de Brown University. Ser Cogut Visiting Professorship consiste en llevar investigadores líderes en Estudios Latinoamericanos y Caribeños a dicha universidad para realizar docencia e investigación. En el marco de esta visita, Party está dictando el curso “Music, Gender and Sexuality in Latin America” a estudiantes de pre y postgrado de Brown University.

feria-uc.jpg

Feria Internacional UCEl miércoles 12 de abril se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Internacional UC, una gran oportunidad para conocer de cerca algunas de las opciones de movilidad académica internacional que la UC ofrece a sus alumnos.