el-cristo-preexitente-soublette.jpg

El Instituto de Estética invita a la presentación del libro "El Cristo preexistente" de Gastón Soublette. La cita es este miércoles 2 de noviembre a las 18.30 horas en el Auditorio 1 de Campus Oriente. La obra será comentada por el sacerdote jesuita Jorge Costadoat.

whocareaboutart.png

La charla se propone explorar el complejo entramado de discursos, infraestructuras, saberes y prácticas que hace posible que los museos mantengan su legibilidad como “objetos de arte”. En base a un estudio etnográfico que se llevó a cabo en el Museum of Modern Art in New York (MoMA), se expondrán ciertos lugares desacostumbrados (laboratorio de conservación, almacenes del arte, etc.) encargados de asegurar la mantención de las propiedades simbólicas y materiales de estos objetos de arte. Se analizarán algunas figuras anónimas, que con su trabajo invisible y silencioso, hacen posible sostener el entramado de categorías de autoría, autenticidad y originalidad, sobre el que se sustenta el funcionamiento de la máquina del arte contemporáneo.

seminario-cabalgando-por-los-andes.png

En el contexto de su Seminario Interdisciplinario Anual sobre “Arte y Religión”, el Centro de Estudios de la Religión UC  invita a una exposición titulada "Cabalgata por los Andes.  Representaciones escultóricas y pictóricas de Santiago Apóstol", dictada por la profesora Oyala Sanfuentes, Académica de la Facultad de Historia. La actividad se realizará el jueves 20 de octubre, de 15:30 a 17:00 hrs. en el cuarto piso de la Facultad de Teología, en  Campus San Joaquín.

simposio-internacional-estetica-2016.png

El Instituto de Estética  invita a la conferencia que dictará el profesor Márcio Seligmann "Poder y archivo: estrategias críticas en el arte de Brasil" hoy jueves 20 de octubre a las 18.30 horas en el Auditorio de Filosofía de Campus Oriente, en el marco del VI Simposio Internacional de Estética "Estéticas del poder y contra-poder de la imagen en América".