Doctorado Artes UC primeros egresados

Francisco González y Albeiro Arias fueron los primeros estudiantes en completar íntegramente el programa de doctorado en Artes de la Universidad Católica de Chile. Junto con Rocío Espejo, graduada en cotutela con la Universidad de Sevilla, fueron los primeros en obtener este grado académico en la UC.

Fondart Galería Macchina Alicia Vega

El proyecto “30 años del taller de cine para niños de Alicia Vega“ obtuvo el Fondart Nacional de Artes Visuales 2018 en el ámbito organización de Festivales, Encuentros y Muestras.

Edificio Facultad de Artes UC

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor entregó el primer lugar en la categoría Premio Obra Destacada al edificio inaugurado en octubre de 2015 en Campus Oriente UC.

Ciclo Verano 2018

El Instituto de Música UC comenzará el año con su tradicional Ciclo de Verano, en el cual se presentarán diferentes agrupaciones con repertorios de música docta y popular.

Andrés Kalawski fue premiado en la Muestra Nacional de Dramaturgia

El académico de la Escuela de Teatro UC y director artístico de Teatro UC fue reconocido en la categoría Autores de Trayectoria por el texto Incentivos perversos, que será representado durante el segundo semestre del 2018.

Teatro UC 75 anos

avance acreditacioninstitucional

Encuestas, diálogo y discusión en torno a diversas temáticas han sido las actividades que han caracterizado la etapa de evaluación interna del proceso de Acreditación Institucional.

Concierto_de_Navidad_IMUC.jpg

El miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente se realizará el tradicional concierto navideño del Instituto de Música UC, a cargo del académico Alejandro Reyes.

Poirot Escuela de Teatro

María de la Luz Hurtado lideró la exposición fotográfica “Luis Poirot. ¿Dónde está la fotografía? 1964 – 2017” organizada por la Universidad Católica de Chile, con la activa participación de la Cámara Chilena de la Construcción, que se presenta hasta febrero de 2018.

Celia_Lury.png

Foto: UDP

La conferencia "Composing methods: on the limits of problem spaces in an era of rendition", dictada por  la directora del Centre for Interdisciplinary Methodologies de la Universidad de Warwick (UK), se inspira en Verb List, obra del escultor Richard Serra.

mattinicio.png

El estadounidense visitará Chile en el marco del Programa Internacional de Artistas Invitados de la Escuela de Arte UC, entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, día en el que se inaugurará la exposición “Notating that world”.

Flores-Papel_minisitio_2.jpg

El jueves 9 de noviembre, el público podrá conversar con los actores, el equipo de producción y el director, Marcelo Leonart, después de la función. La versión de Flores de Papel,  que se presenta hasta el 18 de noviembre en Teatro UC, traspasó las expectativas del circuito a un año del fallecimiento de su dramaturgo, Egon Wolff.

Espacio_Vilches.jpg

Desde el 9 de noviembre al 6 de diciembre, Espacio Vilches presentará la instalación colectiva de tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte UC, la cual comprende la construcción de una estructura que busca contener luz, agua y sonido, generando movimiento entre ellas. La inauguración se realizará el miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas.