Paula Jorquera La Tirana 6

Por sexto año consecutivo, la iniciativa busca que los estudiantes de nuestra comunidad sean parte de una de las mayores demostraciones de piedad popular expresadas en Chile, a la que cada 16 de julio asisten cerca de 250 mil personas.

semana-veggie-2017.jpg

Semana Veggie UC: invitación a charla sobre alimentación vegetariana y vegana en Campus San Joaquín

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial sin Carne. Este año, los y las estudiantes vegetarianos y veganos de la Universidad Católica invitan a participar de sus actividades para celebrarlo.

Mañana se realizará una charla sobre “Nutrición vegetariana y vegana: cuidados y consejos para una nutrición adecuada"” la que estará enfocada a los mitos y realidades de la alimentación sin carne y estará a cargo de dos estudiantes de Nutrición UC: Verónica Salvo y Bea Córdova. Se compartirán recetarios con los asistentes.

Bea Córdova, en IG @mentayjengibre tiene la página Menta y Jengibre en Facebook con más de 2.500 suscriptores, al igual que en su canal de Youtube con 4.200 donde llamó la atención de los medios al realizar un video explicativo sobre la ley de etiquetado nutricional. Córdova invita a todos los estudiantes de la Facultad de Artes a asistir a la charla: “Los invito a todos a venir a la charla.Vamos a contarles sobre los nutrientes críticos de una alimentación vegana y también les daremos algunos consejos a quienes quieran empezar con este camino. Es muy importante tomar consciencia por los animales y al mismo tiempo velar por nuestra salud. ¡Los espero!

El encuentro será el día martes 21 de marzo a las 13.00 hrs en la sala CS101, ubicada en Ciencias de la Salud. Campus San Joaquín.

2. 3 y 4 abril Camerata Vocal UCH

Los martes de abril, el Instituto de Música dará inicio a la quincuagésima versión del Encuentro de Música Sacra UC, que se desarrollará a las 19:30 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente. Se trata de cuatro conciertos con una repetición los días miércoles en la Iglesia de la Veracruz (barrio Lastarria), en el mismo horario.

Seminario Archivos Teatro

Imagen: Sala El Trolley. Propiedad de Ramón Griffero. Proyecto Archivo e Historia de Espacio El Trolley 1983 - 1988.

Entre el 20 y 23 de marzo, expositores internacionales y nacionales abordarán desde diferentes ángulos el papel del archivo teatral en relación a la creación, el patrimonio, los repositorios, el registro y la fotografía.

Escuela de Teatro UC

El estudio publicado por la agencia británica Quacquarelli Symons (QS), por primera vez situó a la Escuela de Teatro y al Instituto de Música entre las 100 mejores del mundo en el área de las Artes escénicas, mientras que la Escuela de Arte pasa del puesto 38° al 35°, en el área de Arte y Diseño.