josé manuel izquierdo konig IMUC

José Manuel Izquierdo, académico del Instituto de Música de la Universidad, fue reconocido con el premio “Tesi rossiniane” otorgado cada dos años por la fundación italiana Rossini, a las investigaciones que aporten nuevas ideas al periodo rossiniano de la historia de la música.

Jonathan Ritter IMUC

El miércoles 11 de octubre a las 19:30 horas en el Instituto de Música UC, el experto en música latinoamericana, Jonathan Ritter, brindará la charla “Música testimonial y los desafíos de la memoria en el Perú post-conflicto”, basada en su trabajo de campo con las comunidades afectadas por la violencia política en el decenio de los ochenta.

Derrumbe Artes Mediales Galeria Macchina

El espacio de la Escuela de Arte UC será parte de la XIII versión de la Bienal de Artes Mediales, que este año se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre en distintos puntos de Santiago. En campus Oriente se exhibirá la muestra “Retorno de los elementos: narrativas temporales”.

Ciclo de Música Antigua

En su décimo novena versión, el ciclo contará con la participación del destacado ensamble francés Il Festino, quienes se presentarán el martes 17 de octubre en el concierto “Claudio Monteverdi, 450 años: madrigales y motetes a una y dos voces”.

Ciclo de Música Antigua

Quinteros y Del Pozo IMUC

El pasado jueves 14, la oboísta Camila del Pozo y el pianista Danor Quinteros se presentaron en el auditorio Luksic de campus San Joaquín, como parte del ciclo Jóvenes Intérpretes, el cual termina el próximo jueves 28 de septiembre.

Luis Prato REC UC

El martes 30 de mayo la Pastoral UC realizó una nueva versión del programa REC, siglas de Razón en Cristo, cuyo objetivo es la transmisión de valores cristianos, ocasión en que el decano Prato entregó su testimonio de diálogo con la fe en su quehacer académico, el cual fue registrado en video y recientemente publicado en sus canales oficiales.

Campus Oriente

La dirección de postgrado de la Facultad de artes de la UC, invita a todos los alumnos de pregrado, postgrado y exalumnos de los programas de magíster y doctorado a diseñar el afiche oficial para la difusión de sus programas para la admisión 2018.

Las Bodas de Figaro

Las bodas de Fígaro es una de las óperas más importantes del repertorio lírico clásico y con ella, Mozart consolida su posición como uno de los más grandes compositores en la historia de la música occidental. La obra presenta un brillante desarrollo psicológico de los personajes, a la vez que se constituye como una velada forma de crítica social y política de la Europa de fines de siglo XVIII.

El Padre

Héctor y Amparo Noguera interpretan a padre e hija en premiada obra sobre el alzhéimer