Alicia Vega Inauguración Galería Macchina 5

Durante la inauguración de la exposición “30 años del Taller de cine para niños de Alicia Vega”, la investigadora y profesora recibió el galardón que se concede cuando la Universidad distingue con el grado académico honorífico de Dr. Scientiae et Honoris Causa.

Alicia Vega en UC

La exposición constará de dibujos, fotografías, objetos y maquetas de artefactos cinematográficos construidas por los participantes del taller, y también considerará una charla y la proyección del documental “Cien niños esperando un tren” del cineasta Ignacio Agüero. Durante la ceremonia de inauguración, se hará entrega a Alicia Vega la Medalla Dorada Centenario UC.

Luis Prato Decano de la Facultad de Artes UC

La interdisciplina y conocimiento de frontera, el compromiso público y los vínculos con el medio, y la internacionalización, fueron los ejes anunciados por el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, a la comunidad integrada por la Escuela de Arte, Escuela de Teatro e Instituto de Música en la ceremonia de inauguración del Año Académico 2018.

Mónica Bengoa

El próximo jueves 19 de abril, se llevará a cabo el conversatorio "Tentativa de Encuentro" en torno a la curatoría de Tentativa de Inventario, retrospectiva de los 25 años de trabajo de Mónica Bengoa, y al estudio etnográfico sobre la experiencia de los visitantes a la muestra, realizado por el sociólogo Jaime Coquelet y el antropólogo Felipe Cisternas, ambos de la Universidad Católica.

Paula Jorquera La Tirana 6

Por sexto año consecutivo, la iniciativa busca que los estudiantes de nuestra comunidad sean parte de una de las mayores demostraciones de piedad popular expresadas en Chile, a la que cada 16 de julio asisten cerca de 250 mil personas.

2. 3 y 4 abril Camerata Vocal UCH

Los martes de abril, el Instituto de Música dará inicio a la quincuagésima versión del Encuentro de Música Sacra UC, que se desarrollará a las 19:30 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente. Se trata de cuatro conciertos con una repetición los días miércoles en la Iglesia de la Veracruz (barrio Lastarria), en el mismo horario.

Seminario Archivos Teatro

Imagen: Sala El Trolley. Propiedad de Ramón Griffero. Proyecto Archivo e Historia de Espacio El Trolley 1983 - 1988.

Entre el 20 y 23 de marzo, expositores internacionales y nacionales abordarán desde diferentes ángulos el papel del archivo teatral en relación a la creación, el patrimonio, los repositorios, el registro y la fotografía.

Escuela de Teatro UC

El estudio publicado por la agencia británica Quacquarelli Symons (QS), por primera vez situó a la Escuela de Teatro y al Instituto de Música entre las 100 mejores del mundo en el área de las Artes escénicas, mientras que la Escuela de Arte pasa del puesto 38° al 35°, en el área de Arte y Diseño.