• Este evento ha pasado.

1er Encuentro Internacional de Archivos de Artes

Vie 29 abril | 10:00

Participantes de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile se reunirán durante dos jornadas para animar lazos y compartir sus experiencias en torno al trabajo con el archivo de artistas, obras y materiales documentales producidos en nuestra región. Se trata de una instancia, interdisciplinar, online y gratuita, previa inscripción.

Inscríbete aquí

La Dirección de Archivo y Patrimonio de la Facultad de Artes UC invita a archivistas, curadores, artistas, estudiantes e investigadores a participar del 1er Encuentro Internacional de Archivos de Artes, el cual busca establecer una red latinoamericana de Archivos de Arte que problematice y aborde la práctica archivística en su campo y el rol político que juegan en la generación de conocimiento.

Se abordará colectiva y colaborativamente las dificultades locales de documentación, conservación y acceso, en torno a las colecciones que se albergan y a las políticas que se implementan. El encuentro cuenta con el apoyo de la Sección de Archivos Literarios y Artísticos (SLA-ICA) y el financiamiento del Consejo Internacional de Archivos (ICA).

10.00 am. Charla Magistral Camila Donoso: “Archivos Trans- ficticios”.

11.15 a 13.00 MESA 3: De la obra al archivo y del archivo a la obra

Modera: Jonathan Aravena

• Sergio Méndez Porras: “Retos y oportunidades de los archivos de arte en el entorno digital. La experiencia del BADAC de la Universidad de los Andes”. BADAC.
  • Isabel García Pérez de Arce “Archivo abierto: la curatoría como medio de activación de documentos de archivo. Proyectos 2006-2021”. PUC.
  • María de la Luz Hurtado, Patricio Gecele, Jonathan Aravena: “Archivo de la Escena Teatral UC: veinte años de construcción y activación del patrimonio documental del teatro”. PUC.

13.10 Palabras de cierre.

Fecha:
Hora: