Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Día del Patrimonio en la Facultad de Artes UC

Dom 28 mayo | 10:00


Muestras, conciertos, talleres, recorridos guiados y otras actividades se realizarán el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, como parte de la celebración de la Universidad Católica por el Día del Patrimonio 2023.

10:00.

  • El Centro de Extensión de Campus Oriente acogerá el Festival de los Cuerpos Afro, que se realizará hasta las 18:00 horas, con entrada liberada. Se realizarán 12 eventos orientados a visibilizar y conmemorar la afrodescendencia en Chile. A través de danzas, músicas, artes visuales, emprendimientos, talleres y conversatorios dirigidos principalmente por mujeres, se compartirá la ancestría africana y la historia afrodiaspórica. Desde una perspectiva intercultural, las colectivas afrodescendientes celebrarán sus tradiciones y producciones actuales, entendidas como herencias que enriquecen la diversidad y la inclusión en el Patrimonio Cultural.
  • El Archivo de la Facultad de Artes invita a participar del Taller de Archivos Personales en el Archivo de la Facultad de Artes en Campus Oriente. Inscripciones aquí.

10:00 a 14:00.

  • Muestra de restauración de objetos arqueológicos y documentos antiguos. Se mostrarán y explicarán los trabajos de conservación y restauración en objetos arqueológicos y de documentos antiguos pertenecientes a distintos archivos. Estos trabajos se han realizado en los ramos de Puesta en valor y Conservación de Material Arqueológico y del ramo Memoria del Mundo Conservación de Archivos.

11:00 y 12:00.

  • El Instituto de Música UC realizará dos conciertos participativos en el Campus Oriente. En cada taller-concierto, todos los asistentes podrán aprender algunas piezas y cantarlas junto con el Coro de Cámara UC, que dirige Gerard Ramos. Estos talleres se efectuarán en el Templo de Campus Oriente, con acceso liberado.

11:00 a 14:00.

  • La Escuela de Arte invita al Taller Pequeños Restauradores, a cargo de la profesora y restauradora Fanny Canessa. En el taller las y los niños donde conocerán y practicarán técnicas de restauración en pinturas, utilizando prototipos creados para ellos que luego podrán llevarse a sus casas. A las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 inicia un nuevo taller.

Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
28 mayo
Hora:
10:00 - 14:00