expand_less

Somos

Archivo
Facultad de Artes UC

Desde 2012, el Archivo de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (AFA), reúne a los archivos de la Escuela de Arte, el Instituto de Música y la Escuela de Teatro, unidades académicas pertenecientes a la facultad.

El objetivo es contribuir a generar una sinergia de proyectos y materiales, así como establecer una política institucional, aportando al desarrollo de la docencia, la investigación, el diálogo con organizaciones afines y el vínculo con la sociedad..

Misión

Gestionar, preservar, conservar, impulsar la investigación y poner en valor el patrimonio documental de la Facultad de Artes, resguardado al alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestro archivo, único en el país, responde a las necesidades y demandas administrativas de las unidades académicas que lo sustentan. Este patrimonio es una valiosa fuente que permite reconstruir la historia de las artes en Chile y su proyección futura desde una perspectiva docente, institucional, disciplinar, cultural, histórica, social y política.

El AFA busca ser un actor relevante en la construcción de la memoria artística y cultural de nuestro país, así como democratizar el acceso a la información y documentos para la sociedad del conocimiento.

Visión

Somos un centro especializado en la custodia y tratamiento de diversas colecciones y fondos documentales -de cualquier naturaleza y soporte-, que dan cuenta de las etapas de construcción institucional UC y del desarrollo de las artes en Chile.

Nuestro fin es construir una plataforma documental con miras al apoyo de la creación, investigación y docencia de las artes en la universidad, así como en el campo cultural chileno, latinoamericano y global, para promover y facilitar el acceso y conocimiento de la memoria artística chilena en toda la comunidad, contribuyendo, de este modo, al desarrollo cultural del país.