expand_less

Mario Costa es reelecto como director de la Escuela de Teatro UC

28 de julio de 2023


El actor y magíster en Artes de la Universidad Católica dirigirá la unidad académica durante el periodo 2023-2026.

Durante la tarde del jueves 27 de julio, la secretaria académica de la Facultad de Artes, Maureen Boys, comunicó a la comunidad universitaria que el académico Mario Costa Sánchez fue elegido, nuevamente, como director de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, para el periodo 2023-2026. 

A través del sistema de votación online Electionbuddy, los días martes 25 y miércoles 26 de julio, docentes de la planta ordinaria y la planta especial de la Escuela de Teatro marcaron su preferencia a favor del académico UC que, desde 2020, se ha desempeñado en el cargo.

A partir de su incorporación a la planta ordinaria en 2004, Mario Costa ha estado vinculado a cargos de gestión dentro de la Escuela de Teatro, destacando su labor como subdirector desde 2014. Durante este tiempo, el académico ha proyectado, diseñado e impulsado reformas y seguimiento de los programas de estudio de la nueva malla y el fortalecimiento del Comité Curricular.

Mario Costa es actor y magíster en Artes de la Universidad Católica, profesor de la línea de actuación, especializado en las áreas de la percepción artística y realismo. Además, desde hace dieciséis años participa de La Calderona, única compañía especialista en la investigación y puesta en escena del teatro antiguo en Chile, que realiza una importante labor de rescate de los materiales de este tipo de teatro.

Mario Costa: “La idea de lo participativo en la toma de decisiones y en la búsqueda de consensos es una demanda urgente”

Proceso de elecciones

Entre el 22 de mayo y el 29 de junio, el comité de búsqueda realizó siete sesiones de escucha y conversación con la comunidad de la Facultad de Artes. De estas sesiones participaron profesores de planta ordinaria, planta especial y adjunta, administrativos, profesionales, y estudiantes de pregrado.

Los miembros del comité de búsqueda fueron el decano de la Facultad de Artes, Alexei Vergara; la secretaria académica de la Facultad que actúa como ministro de fe, Maureen Boys; Gala Fernández, Andrea Ubal e Inés Stranger como profesoras representantes de la Escuela de Teatro; y Georgina Rossi, como representante de los profesores del Instituto de Música.

 

Comparte nuestro contenido en: