expand_less
Online

Artes Aplicadas en Educación, Salud y Comunidad

El diplomado tiene como propósito integrar enfoques y prácticas para el diseño, aplicación y evaluación de estrategias y proyectos de intervención desde las artes, en los ámbitos de educación, salud y comunidad (ESC), orientadas al desarrollo integral de personas y colectivos.

 

Descripción

El diplomado de artes aplicadas en ESC surge como necesidad de abordar los desafíos que emergen de los ámbitos de la educación, la salud y la comunidad, en los cuales las artes pueden dinamizar procesos de expresión y transformación individuales y colectivos. Los estudiantes examinarán distintos enfoques y prácticas de artes musicales, visuales y escénicas aplicadas en dichos ámbitos  e integradas en una perspectiva trans-interdisciplinaria; reconocerán las múltiples alternativas que surgen de las artes aplicadas; y desarrollarán competencias para el diseño, aplicación, facilitación y evaluación de intervenciones a través de artes integradas, especialmente en los ámbitos en que cada uno/a se desempeña. Estos aprendizajes aportarán a los diferentes ámbitos ESC, transformando la práctica profesional para dinamizar, enriquecer, y favorecer el logro de objetivos a través de la experiencia estética y la exploración de lenguajes artísticos. Al final del curso, podrán proponer y desarrollar acciones e intervenciones en sus propios ámbitos que integren diversos lenguajes artísticos.

Las sesiones son teórico-prácticas, la metodología combina presentaciones con trabajo experiencial y de taller, en contacto con los intereses y perfiles de los participantes, acogiendo diversas propuestas desde una perspectiva interdisciplinaria. La modalidad es semipresencial, las sesiones se realizan en modalidad online – clases en vivo, y se programan dos jornadas presenciales para el desarrollo de talleres grupales.

 

Público objetivo

El programa está dirigido a profesionales, técnicos y/o estudiantes de últimos años en áreas artísticas, en educación, salud y ámbito psicosocial, o personas vinculadas laboralmente a dichas áreas.

Requisitos de ingreso

Título profesional o técnico profesional, certificado de estudios y/o laborales que indiquen pertinencia con el tema del curso. En caso de ausencia de certificados de estudio o laborales, se solicita registro de actividades o dossier.

Objetivo de aprendizaje del diplomado 

  • Reconocer la diversidad de alternativas que surgen de las artes, en tanto campo interdisciplinario, y su potencial para los ámbitos de la educación, salud y comunidad.
  • Integrar distintos enfoques y prácticas de artes musicales, visuales y escénicas aplicadas para el logro de objetivos en los ámbitos de educación, salud y comunidad.
  • Diseñar estrategias, intervenciones y prácticas artísticas para la implementación de prácticas de artes aplicadas en los ámbitos educativos, comunitarios y de salud


También podría interesarte...

Abrir chat
1
Hola! 🖐
¿necesitas más información? cuéntanos!