fbpx

Escuela de Teatro

La Escuela de Teatro es una comunidad académica que tiene por misión ofrecer una formación de pregrado y postgrado de excelencia, en su docencia, creación escénica y en materias de investigación artística, crítica y analítica acerca del arte teatral.

Su misión se sustenta en la auto comprensión y expresión de nuestra identidad y memoria, nutriéndose de nuestras raíces culturales y conectándose de manera renovada con los núcleos del lenguaje y símbolos que circulan socialmente.

Su cuerpo académico de alto nivel y con un fuerte y permanente diálogo con la producción cultural chilena e internacional, y su proyecto académico que se integra a los cambios socioculturales actuales, hacen de la Escuela de Teatro una institución líder en materias de docencia, investigación artística y teórica y creación teatral.

 

Historia

Ver máskeyboard_arrow_down
La carrera de Actuación se funda en la unión de la tradición de las artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la de la Facultad de Comunicaciones. La preocupación por esta disciplina empezó a ser acogida por la Universidad con la creación del Teatro de Ensayo en 1943 (llamado después Teatro UC), y dos años más tarde, en 1945, se creó la Escuela de Arte Dramático para formar actores o perfeccionar actores en su técnica.

Ambas instituciones han estado presentes en la vida cultural chilena desde entonces, recibiendo innumerables premios por su actividad de docencia, extensión, investigación y publicaciones. Con setenta años de tradición, la Escuela se ha transformado en un referente en su campo profesional, tanto dentro de Chile como de América Latina.

Admisión

Ver máskeyboard_arrow_down
Para ingresar a la carrera de Actuación se exige una Prueba Especial que tiene por objeto medir aptitudes, destrezas y habilidades del área:
Admisión